2012-02-21 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

"Xavi es el mejor jugador que he tenido de compañero"



Larsson, ahora entrenador del Landskrona BOLS, de la segunda división sueca,  perteneció al FC Barcelona del 2004 al 2006 y en ese tiempo, al margen de una grave lesión, disfrutó del privilegió de proclamarse campeón de Europa en la final de París, en 2006, ante el Arsenal. Larsson, que ha jugado en grandes equipos, como el Feyenord en Holanda, el Celtic de Glasgow en Escocia y en Manchester United en Inglaterra, recuerda su paso por el FC Barcelona como lo mejor que le sucedió en su carrera. Larsson, que es un héroe nacional en Suecia, vivió una grave lesión en el Camp Nou, pero también momentos inolvidables:

-"El mejor momento de su carrera fue con el Barça cuando ganamos la Champions League. Es lo máximo que puedes ganar como jugador y yo conseguí hacerlo con 34 años. Y fue fantástico".



- "Recuerdo de joven, viendo al Barça con Koeman, Stoichkov, Romario, Laudrup. Pensaba: ¡Qué fútbol tan fantástico juegan! Y ahí estaba yo, con 34 años, teniendo la opción de ir al Barça. ¡Claro que iba a ir!", recordó.

- "Creo que lo valoré más ganar la Champions League que si hubiese ido antes. Pude tomármelo con más calma porque no era la estrella. Estaban Ronaldinho, Eto'o y otros grandes jugadores con más nombre que yo", afirmó. -"También cuando llegas a un equipo como el Barça, con todo el respeto a mis compañeros del Celtic, la calidad es muy distinta",

-"Por supuesto que Ronaldinho era uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que era el mejor. Pero uno no se da cuenta de lo bueno que es Xavi hasta que no le conoce. Creo que Xavi es el mejor jugador que he tenido de compañero. La manera de moverse, de girarse... nunca pierde el balón. Ve el pase cuando echas a correr y te la pone en la carrera".



- "Cuando jugué allí, Iniesta estaba despuntando. Creo que aprendió mucho de Xavi. Lo que tiene Andrés, además, es la velocidad. Pero creo que son muy parecidos en la forma de jugar al fútbol. Era fantástico ver cómo jugaban".  -"Creo que la gente apreciaba mi estilo de juego. Estaban acostumbrados a los Ronaldinho, Messi, Laudrup... siempre tuvieron jugadores fantásticos. Yo no tenía tanta calidad pero sabían que cuando saltaba al campo iba a dar el cien por cien, que iba a trabajar. Y ellos valoraban eso".


Deja tu Comentario