2015-05-21 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Es el momento de irme, es duro no estar en el once de gala"




-Agradecimiento al Barça: "Quiero agradecer al club que ha confiado en mí. Las últimas semanas me han ofrecido renovar hasta 2018 pero la decisión estaba tomada. Agradecer el apoyo a la afición, espero no decepcionar a nadie. Mi objetivo principal es volver a esta casa"

-El anuncio: "Me gustaría anunciar y confirmar mi marcha del Barça esta temporada. Es una decisión definitiva, difícil, no ha sido sencillo. Lo he consensuado con mi familia, mi mujer.. Creo que es el momento de irme. He hecho bien quedándome una temporada, pero esta temporada he tenido menos minutos. Es el momento de cambiar de aires. Cuesta mucho tomar esta decisión. Tengo un proyecto emocionante en Qatar, jugaré en el Al-Sadd las dos próximas temporadas. Tengo un proyecto ilusionante también en la academia Aspire. Podré formarme como futuro entrenador y director deportivo.



-La última temporada: "El equipo está en un momento espectacular. Cuando he participado me he sentido útil. No me véis en el equipo de gala y cuesta asumirlo. Quiero esta camiseta por encima de todo y el equipo es lo más importante. He intentado trabajar con humildad. Me siento partícipe del éxito del equipo y estoy contento de haberme quedado un año. Tenemos la oportunidad de hacer historia".

-El momento: "El verano pasado quizás era precipitado. Tuve dos decepciones muy grandes tanto en el Mundial como el Barça. La Junta me ha ofrecido una oferta fantástica de renovación pero creo que es el momento de irme. No tengo los minutos que me gustaría, no me siento como antes. Es el momento".

-La próxima aventura: "Quiero seguir jugando a fútbol y disfrutar. Creo que puedo aprender en Qatar. Mi objetivo y mi ilusión es volver aquí y trabajar para el Barça, ya sea como entrenador, como director deportivo...."



-El final soñado: "Las finales no serán fáciles pero el guión es espectacular. Hemos conseguido la Liga y me hace mucha ilusión levantar la Copa. Es un final de carrera especial en el Barça"

-Su carrera en el Barça: "No he podido tener mejor carrera. Soy muy feliz de cómo he rendido, no me dejo nada. Sólo falta conseguir los dos trofeos que nos quedan. La afición me ha tratado increíble" "Me gustaría que se me recordara como una persona que lo ha dado todo tanto en el Barça como en la selección" "Algunos compañeros lo han ido sabiendo. Hoy se lo he dicho al vestuario, al míster... pero es algo que ya se veía. Llevo meses con la decisión tomada"

-El mejor momento: "Es difícil quedarse con un momento concreto. Para mí el Barça es el mejor club del mundo. He sido muy feliz aquí. Creo que me llevo bien con todo el mundo, no tengo enemigos en el fútbol"

-Inicios duros: "En los últimos 30 años el Barça ha ganado jugando a fútbol, con futbolistas de talento, siendo protagonistas. En los inicios no fue fácil, cuando la gente no creía en mí y los resultados no acompañaban. Pero soy muy cabezudo y no bajé los brazos". "No puedo pedir más, he sido inmensamente feliz. Ahora tengo un proyecto muy ilusionante en Qatar, con mi familia. En un futuro, lo que quiero es estar aquí en el Barça" "Hay una generación para seguir ganando cosas. El trabajo de cantera es excepcional. Toda la gente que ha trabajado en Can Barça es partícipe de los éxitos"

-Balance: "No me gusta hablar de mí. Estoy contento de cómo ha ido todo y soy feliz. Me he sentido una pieza muy importante durante estos años"

-Filosofía de juego: "En los últimos 30 años el Barça ha ganado jugando a fútbol, con futbolistas de talento, siendo protagonistas. En los inicios no fue fácil, cuando la gente no creía en mí y los resultados no acompañaban. Pero soy muy cabezudo y no bajé los brazos".

-Futuro blaugrana: "No puedo pedir más, he sido inmensamente feliz. Ahora tengo un proyecto muy ilusionante en Qatar, con mi familia. En un futuro, lo que quiero es estar aquí en el Barça"

-La cantera: "Hay una generación para seguir ganando cosas. El trabajo de cantera es excepcional. Toda la gente que ha trabajado en Can Barça es partícipe de los éxitos"

-Dudas para quedarse: "Mi madre no sabía lo de la oferta de renovación. Es la que tiene más sentimiento por el Barça, pero me entiende"

-El último año: "Lógicamente hay problemas en los vestuarios. Este año ha sido más fácil de lo que pensáis. Las cosas se hablan en el vestuario y se solucionan"

-Una llamada a Pep: "Tengo una conversación pendiente con Guardiola. Me ilusiona el proyecto de Qatar"

-Otra camiseta: "Será complicado no llevar la camiseta del Barça. No quería que llegara este momento pero entiendo que es el momento de irme. Echaré de menos a todos los amigos que he dejado a lo largo de mi carrera"

-El futuro del Barça: "El Barça seguirá ganando y jugando bien, la historia lo demuestra. Seguirán saliendo futbolistas de casa y no habrá ningún problema"

-El apoyo de la afición: "El Camp Nou me ha puesto la piel de gallina estos días, pero estoy convencido. Es el momento"

-Sus entrenadores: "Recuerdo toques de atención de Van Gaal, muchos. Con los años te das cuenta de la sabiduría que tenía. También de Rijkaard, de Pep, de TIto... "

-La sombra alargada de Guardiola: "Ser el sustituto de Guardiola supuso una losa para mí. Sin mí, el equipo compite bien, está por encima de cualquier individualidad"

-Impresión de Qatar. "Nos ha gustado mucho Qatar, las instalaciones... sólo te puedo hablar maravillas. Es el lugar ideal para seguir con mi carrera futbolística"

-Luis Enrique: "He tenido muchas conversaciones con Luis Enrique esta temporada. Ya nos conocíamos de su época de jugador. A un momento determinado le dije que me iba pero al final me quedé. Ha sido muy honesto conmigo y le agradezco que me recuperara cuando un mes antes le dije que me iba"

-Su generación: "Esta generación de futbolistas ha sido insuperable"

-Culé desde la cuna: "Los inicios fueron difíciles. La gente deja de creer en tí, en el equipo... Mi sentimiento culé es lo que me animó a seguir en el Barça"

-Otra camiseta: "Creo que me hubiese podido adaptar perfectamente en el Milan o el Bayern, pero no he podido estar en mejor lugar que en el Barça"

-Nervios del momento: "Estoy más tranquilo, estos días estaba nervioso. Es normal, es una situación única. No ha sido una decisión fácil. He querido escoger un momento idóneo para mí y para el club. Ahora quiero centrarme en las dos finales que nos quedan"

-Sus sucesores: "Hay futbolistas en el club que pueden rendir. Rakitic es un fichaje extraordinario que se ha adaptado muy bien. Andrés también puede asumir el rol de organizador. Sergi Roberto y Rafinha también pueden ganar protagonismo".

-Pirlo: "Con Pirlo nos hemos enfrentado desde los 16 años y ya destacaba. Es espectacular, soy un admirador de su juego. Es insustituible, no hay futbolista en el panorama mundial con el talento de Pirlo".

-Las dos finales: "Se nos da por favoritos en las dos finales y no será fácil. Puede pasar cualquier cosa y son rivales difíciles. El Athletic ha ido de menos a más y la Juve ya tiene el doblete"



Video: Rueda de prensa de Xavi Hernández

 


Deja tu Comentario