2012-06-17 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Es una gran noticia que Dani Alves siga con nosotros"



Es un jugador espectacular, rápido y competitivo. Está muy ilusionado con venir y, por lo que se dice, está muy cerca de fichar. No para de correr durante los 90 minutos y tienen una calidad propia de los futbolistas que llevan el ADN Barça. Sin duda sería un gran fichaje", ha confesado Xavi. "Es muy buen chico. Yo ya lo conocía por unos amigos comunes y por coincidir en la selección catalana y encajaría perfectamente con la forma de ser de nuestro vestuario", ha agregado, dando por hecha su contratación.

 
El centrocampista está contento con la decisión de ofrecer el cargo de primer entrenador a Tito Vilanova: Zubizarreta, el presidente y la junta directiva han acertado plenamente con su decisión. Apostar por la continuidad es bueno y necesario para el Barça. Tito encaja con el talante del club", ha señalado el que un día también será técnico azulgrana. Sin duda, si se siguen dando oportunidades a los hombres de la casa así será: "Es una buena noticia. Jordi es una buena persona, un técnico campechano, humilde y trabajador. Hasta la fecha se encargaba de la preparación de los vídeos con Domènec Torrent y Carles Panchart, por lo que ya conoce la forma de trabajar. Es muy cercando a todos", ha señalado sobre el nuevo segundo de Vilanova.



Xavi también ha expresado su motivación al saber que Dani Alves se queda: "Es otra gran noticia para el Barça. Para mí es el mejor lateral derecho del mundo. Si tienes que fichar a otro jugador de su nivel no lo encontrarías. Además también está Montoya, un futbolista de una proyección brutal. Un gran lateral derecho y que es del Barça de toda la vida. Contamos con dos jugadores para esta posición de máximas garantías", ha comentado.

El cerebro de la selección y del FC Barcelona también ha dejado claro que está de acuerdo con el cuerpo técnico en que no hay que fichar a nadie en la delantera: "Estoy de acuerdo con Tito. Ya tenemos a Messi y es lógico que dijera que no ficharía a otro delantero. Leo es nuestro referente en punta... ¡Ha hecho 73 goles! Es el mejor delantero centro del mundo. Messi es el mejor, pero no hay que olvidar que recuperamos a futbolistas como Villa o Afellay. También tenemos a Pedro, Tello, Cuenca o Andrés que puede jugar más avanzado. Quizá donde sea más necesario fichar es atrás por la enfermedad de Abidal.

En cuanto a la Selección Española, ha asegurado que tiene muy buenas sensaciones: "Yo soy optimista por naturaleza y es que veo al equipo muy bien. Ante Italia lo hicimos todo para ganar y el empate no fue un mal resultado. La cosa todavía fue mejor ante Irlanda y goleamos. Vamos a más. Si España cuenta con la posesión del balón y es protagonista, tenemos muchas opciones de ganar los partidos. Italia nos la quitó porque jugó con tres atrás y dos carrileros. Ello le permitió presionar arriba y causarnos problemas. Los italianos fueron muy inteligentes. Saben jugar, no son tontos y hay que tenerlos muy en cuenta en el campeonato", ha explicado, y no ha querido dar más cuerda a los rumores que apuntan a que la  "Roja" y Croacia pactarán un empate a 2: "Nosotros iremos a por el partido y Croacia seguro que también".


Deja tu Comentario