2014-02-15 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi espera tomarse la revancha ante Brasil en el Mundial 2014



Joan Tubau

Xavi Hernández tiene marcado en su calendario en rojo el Mundial de Brasil que se disputará del 12 de junio al 13 de julio en los estadios brasileños. La Roja llega allí como campeona del mundo para defender su título y vengar la derrota ante Brasil por 3-0 en la final de la Copa Confederaciones que se disputó el pasado año en los mismos escenarios. "El fútbol siempre te da revancha" , ha dicho Xavi Hérnandez, que sueña con una final del Mundial España-Brasil para sacarse la espina: "¡Ojalá, ojalá, o en la final, ¿por qué no?. Sabiendo que se trata de un Mundial y conociendo la dificultad del grupo que nos ha tocado. Ellos tampoco tienen un grupo fácil. El fútbol siempre te da revancha. Ojalá sea en el Mundial y cuanto más lejos, mejor".



El cerebro barcelonista recuerda de aquel partido que "Brasil no dejó jugar a España", y ahora espera un enfrentamiento diferente que permita a La Roja imponer sus virtudes. De cualquier forma, es consciente de que Brasil parte con ventaja por jugar ante su afición: "El entorno favorable siempre ayuda, aunque muchas veces puede ser contraproducente. A lo mejor puede significar una presión añadida y a esa presión hay que superarla. Brasil marcó en la Copa Confederaciones ante España en el primer minuto y en el último de la primera parte, un punto a favor extraordinario. Recuerdo una jugada de Pedro que salvó David Luiz, era el empate, y hubiera cambiado el partido. Pero Brasil jugó a un nivel de exigencia excelente: nos presionó, movió bien el balón, nos supo jugar bien y nos apretó. No nos dejó jugar". Además está el peligro añadido de Neymar, su compañero de equipo, que aspira a ser uno de los grandes protagonistas del torneo y a copar las noticias deportivas en el torneo.

Xavi ha explicado a fifa.com que a España le ha tocado "un grupo muy complicado, de los más difíciles, pero tenemos mucha ilusión de hacer las cosas bien, de volver a revalidar el título pero siendo cautos y prudentes. Conocemos la dificultad que implica jugar un Mundial y ya, desde el principio, con el grupo que nos ha tocado. Si no es el más difícil, está entre uno de los dos más difíciles".

España jugará encuadrada en el grupo de Holanda, Chile y Australia, y se da la circunstancia de que Xavi podría enfrentarse a sus compañeros de equipo Afellay y Alexis Sánchez. Curiosamente, Holanda fue el rival con el que España cerró su triunfal participación en la final del último Mundial disputado en Sudáfrica en 2008. "Son anécdotas o historias del fútbol que sorprenden -ha explicado Xavi-. Una final del Mundial es ahora el primer partido del grupo. Pero es así el sorteo, así de puro, y nos ha tocado otra vez con Holanda y Chile que está muy fuerte, a la que nos hemos enfrentado varias veces. Y luego Australia, que vamos a ver cómo está. Sobre el papel es un grupo realmente difícil", ha dicho.



Lo que Xavi tiene claro es que éste será su último Mundial. "Lo más seguro es que será el último, pero acudiré a él con la máxima ilusión. Espero estar en buenas condiciones físicas. De momento me estoy sintiendo bien y con las ganas de participar y hacer un gran Mundial. Que España llegue lo más lejos posible y si reconquistamos ese título, sabiendo la dificultad que conlleva, todavía mucho mejor. Claro que sí. Me gustaría despedirme del Mundial en buena forma".


Deja tu Comentario