2012-06-02 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Este año ya hemos llorado bastante"



Sobre Tito Vilanova: "Lo vemos preparado y lo respetamos mucho. Estamos con él a muerte. Sabe mucho de fútbol, te contagia, te apasiona, porque lo vive mucho. Es tipo Pep, pero él ha sabido hacer muy bien el papel de segundo entrenador. Ha estado al margen y le ha dejado ser el líder. Ahora le toca a Tito ser el líder. Lo veo muy preparado", ha comentado. "El entorno es muy exigente. Esto es el Barça. Me preguntaron el otro día qué pensaba de lo que decía Cruyff y contesté que esto es el Barça, que todo el mundo es libre de opinar y de exigir a los que estamos dentro. He vivido catorce años así. Uno no se puede enfadar por lo que diga uno u otro. Estamos preparados para que hable Laporta, Cruyff o cualquiera que esté fuera. Nosotros a lo nuestro, trabajar y ganar".

Xavi asegura que después de la marchas de Guardiola, las bajas y los títulos no ganados "ya hemos llorado bastante este año", y es que para Xavi, el Barça este año ha practicado el mejor fútbol: "Sí, cada año hemos jugado mejor. El problema es que no hemos sido tan eficaces como otros años, no hemos tenido la suerte necesaria. Tengo la sensación que cada año hemos jugado mejor, hemos encajado mejor en el sistema. El 3-4-3 sirvió para hacer auténticos partidazos en Milan o en el Bernabéu. Pero jugar bien no siempre garantiza ganar. Por eso es tan difícil ganar", asegura.



Sobre su estado físico: "El problema es que yo quiero jugar siempre. Muchas veces con Pruna y Emili Ricart decíamos sí que estás jodido, me decían que tenía para diez o quince días y al día siguiente ya estaba jugando. Ese ha sido mi problema. No es que tenga muchos problemas musculares sino que he jugado lesionado. Ese ha sido mi problema.

Sobre cuando fue cambiado ante el Madrid: "No quiero darle importancia a eso. Estaba forzando para jugar, me estaba sintiendo a gusto en el campo. Teníamos que empatar el partido. Una decepción personal, pero no va más allá de eso. No he sido egoísta ni lo he sido nunca, ni lo seré. Era un tema personal, pero al minuto ya estaba animando al equipo y lo celebré como el que más cuando empatamos, pero me decepcioné con el gol de Cristiano".

Xavi esperaba ganar la Champions: "Sí. En estos cuatro años las peores decepciones han sido la final de Copa y las dos eliminatorias que nos impidieron llegar a la final de la Champions. Dolió más la del Chelsea que la del Inter, sin duda".

No tiene dudas acerca del ganador del FIFA Balón de Oro: "Balón de Oro para Messi. Así de rotundo, aunque Mourinho diga día sí y día también que CR7 lo ha de ganar porque ha ganado la Liga. Se entiende que Mou es amigo de Cristiano, pero la gente de fútbol pueden preguntar a cualquiera. Este chico tiene dos velocidades, la mental y la física. Los demás tenemos una. No hay futbolista que tenga las dos como Messi. Por eso es el mejor, el número uno, él tiene velocidad de piernas y velocidad de mente. Hay gente que tiene velocidad de mente otros que tienen velocidad de piernas, pero las dos solo las tiene Messi.

Leo no manda en el vestuario, manda el míster: "Las marchas de Eto'o e Ibra son decisiones que toma el entrenador. No contó con Ibra, no contó con Eto'o porque así lo vio el entrenador. A Messi se le escucha como se escucha al resto de la gente, aquí se consensua todo. Estamos un grupo de capitanes donde Leo es ya el quinto y se le consulta a él como a cualquiera. Decisiones del entrenador que nosotros podemos dar el visto bueno, pero no es que manda uno. Manda el entrenador y nosotros lo hablamos, somos gente civilizada. Esto no es una dictadura de un entrenador ni tampoco de un jugador. Desde que estamos como capitanes, Messi no ha decidido el nada por sí solo", ha asegurado.

No opina que se pueda hablar de cambio de ciclo: "No estoy nada de acuerdo con Cristiano sobre el final de ciclo. ¿Qué fin de ciclo es ganar 14 títulos de 19 y ellos 2 de 19? Nosotros hemos ganado cuatro de seis y ellos uno de cuatro. No veo fin de ciclo por ningún lado", ha aclarado.

También ha tenido palabras para Esperanza Aguirre: "La política no se puede mezclar con el deporte. Se creó polémica, pero no queremos que se mezcle con otros temas".


Deja tu Comentario