2012-01-17 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi expresa el malestar del vestuario con los árbitros



El último penalti no señalado sobre Andrés Iniesta ha destapado la Caja de Pandora en Can Barça, pues el vestuario azulgrana ha decidido actuar frente a la pasividad de la junta directiva. Los jugadores están cansados ya de que el estamento arbitral les ningunee y es por eso que ya se han reivindicado, señalando todos a una que aunque es difícil arbitrar, no es posible un desacierto tan generalizado. 
 
Como siempre, una de las grandes figuras del barcelonismo ha sido quién ha dado el primer paso. Se trata de Xavi Hernández, el segundo capitán. Cauto y respetuoso, apuntó ayer en rueda de prensa que “este año nos perjudican más que nos benefician, pero otros años ha sido al contrario. No pasa nada. Hay que aceptarlo porque son gajes del oficio. Hay que entenderlo, hay que decidir en segundos y su trabajo es muy complicado, pero los hechos son los que son y no queremos quejarnos de eso". 
 
Sin embargo, pese a su moderación, está claro que está en total disconformidad con las actuaciones arbitrales de los últimos encuentros. Pero no está sólo, ya que la afición le apoya, harta de ver cómo se favorece al Real Madrid y cómo se desfavorece al Barça. Errores graves frente al Valencia, frente a la Real, frente al Getafe, frente al Espanyol e incluso frente al Betis han provocado la pérdida de puntos vitales para la consecución del campeonato. 
 
También Iniesta y Víctor Valdés se manifestaron sobre la acción del pasado domingo frente al Betis. El meta azulgrana fue incluso más claro que ningún otro jugador: “El penalti a Iniesta fue clarísimo, pero es otra jugada más que tenemos que apuntar a la lista. Empezamos a estar habituados", remarcó el de Hospitalet. A su vez, pese a no querer hablar de los colegiados, Guardiola ya señaló que se recurrirá a la amarilla del de Fuentealbilla. La iniciativa la llevan los propios jugadores, mientras que la diplomacia de la junta directiva empieza a ser algo desesperante. 

Deja tu Comentario