2015-05-22 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola: "Xavi es el mejor jugador catalán de la historia"



Ya cuando entrenaba al conjunto azulgrana al bueno de Pep siempre se le había visto especial predilección por un futbolista al que habían apodado el "nuevo Guardiola" cuando salió de la cantera, hace 17 temporadas. Desde entoncés Xavi no ha hecho más que crecer a base de trabajo y querer jugarlo todo. Algo que enamoró al técnico catalán desde el primer día. 

"Había un partido amistoso y jugaba. Cuando estaba lesionado, jugaba o se esforzaba por volver cuanto antes mejor. Es el jugador más amateur que conozco siendo el más profesional posible", dijo el de Santpedor refiriéndose al mito Xavi Hernández.



Ante la despedida del club de sus amores, Guardiola dijo que "se va uno de los más grandes. Ojalá los futuros jugadores aprendan de él, de la misma manera que yo he aprendido mucho de su amor por el fútbol. No ha habido un día que no le haya viso disfrutar".

"Xavi ha hecho méritos para ser el mejor jugador catalán de la historia. No sólo por sus títulos, sino por su amor al fútbol. Su entrenamiento era a las 11h y a las 10:40 ya estaba tocando la pelota con Pedro, Busquets y compañía", concluyó el actual técnico del Bayern. Y es que todo el barcelonismo echará de menos a Xavi y Pep, barcelonista por antonomasia, no es una escepción.


Deja tu Comentario