2011-03-17 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi Hernández: “El Barça es favorito en la Champions”



"Fue el día más duro de mi carrera deportiva, porque nunca había vivido una situación como ésta en un vestuario. Nosotros estamos con él y su familia. Él otro día cuando nos vino a ver al entreno estaba muy feliz y contento y verlo así nos animaba a todos. Abidal tiene un carácter extraordinario y siempre es un ejemplo para nosotros, tanto dentro como fuera del campo. Estamos convenidos de que todo saldrá bien", señaló Xavi Hernández al canal radiofónico catalán.

Asimismo, remarcó que la baja de Abidal, sumada a la de Carles Puyol, será importante pero que Pep Guardiola sabrá revertir el problema: "Son dos bajas importantes pero hay muchas alternativas y un entrenador que confía en la gente de casa. Milito, Piqué, Busquets, Mascherano o Fontás podrían jugar perfectamente en esa posición".



Sobre el bonito detalle del eterno rival, el barcelonista se quitó el sombrero: "Es algo lógico y normal. Es un detalle muy bonito. Animar a una persona que lo pasa mal está por encima de cualquier rivalidad y por encima del deporte".

En referencia a las falsas acusaciones de dopaje en el vestuario culé, el mediocentro se mostró tajante: “No sé de donde sale todo, porque nosotros pasamos controles anti doping tanto en la Selección como en el Barça. Vienen cuando ellos creen y nosotros estamos predispuestos a todo porque sabemos que no hacemos nada malo. De hecho hoy hemos pasado un control sorpresa de la UEFA".

"Intentamos estar al margen de todas las polémicas e insinuaciones pero es complicado e inevitable. Se dicen muchas tonterías y da rabia. Supongo que todo forma parte de este espectáculo mediático que es el fútbol", añadió al respecto.



Por último, remarcó que el FC Barcelona es favorito en la máxima competición europea: "Sinceramente, no me importa quien nos toque pero si puedo pedir algo, quiero la vuelta a casa. El Barça es superior a cualquiera de nuestros rivales y tenemos que estar tranquilos. El Barça es favorito".


Deja tu Comentario