Carlos Muñiz
Dos no se pelean si uno no quiere, pero cuando uno, siempre el mismo, va con el hacha de guerra en la mano, empieza a ser complicado no responderle como se merece. Xabi Alonso e Iker Casillas han tratado con suma delicadeza la agresión salvaje y cobarde de Busquets contra Pepe. El tolosarra dijo que "si la jugada se llega a producir el revés, se habría magnificado". El portero añadió que "cuando vea a Busquets le daré un tirón de orejas".
Es lo más educado que se puede decir a un agresor que va pisando cabezas por ahí con total impunidad. Pues bien, a Xavi Hernández no le han gustado las palabras de sus dos compañeros de profesión y hoy ha sacado el hacha de guerra dando a entender que la convivencia en la selección entre jugadores del Barcelona y el Real Madrid en el próximo Mundial no va a ser fácil, especialmente si Xavi Hernández va provocando y negando la evidencia que ha visto el mundo entero y que ha dejado retratado a Busquets: el pisotón en la cara de Pepe.
Ha dicho hoy Xavi: "Los jugadores del Madrid han sido injustos con Busquets, incluso algún compañero de Selección. Sergio no pisa a Pepe. Se ve en las imágenes. Han sido injustos con él los jugadores del Madrid, incluso compañeros de selección. Es honesto, honrado. Y zanjamos el tema. Busi es extraordinario. A veces su trabajo no es valorado, pero es básico, fundamental”.
Toda una declaración de intenciones del capitán barcelonista. Si reciben los del Barça hay que pedirles perdón. Y si reciben los del Madrid, también. Porque aunque no lo parezca, los jugadores del Barça son angelitos y nunca atizan al contrario. Iker Casillas tiene ahora una oportunidad de oro de dejar las cosas en su sitio como capitán del Real Madrid, defendiendo a su compañero y parándole los pies al chico este.