2012-06-18 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi Hernández, el rey del pase en la Eurocopa



Xavi Hernández está sorprendiendo otra vez al mundo futbolístico por su enorme capacidad para liderar el juego de España. El centrocampista ha cuajado dos actuaciones excelentes en las que ha batido los récords de pases en la competición. Su precisión es increíble ya que su porcentaje de acierto en este apartado es del 85%. Una media sorprendente si se tiene en cuenta que en ambos partidos ha repartido más de 200 balones.

Xavi asiste en todas direcciones sin excepción, aunque el de Terrassa tienes sus preferencias. Su fiel escudero es Sergio Busquets, con el que juega más cerca en el centro del campo y más se asocia. Ambos se buscan continuamente a lo largo del partido con el pase corto mientras sus compañeros buscan mejores posiciones. Xavi le ha dado a Busquets 39 balones y éste le ha buscado en 26 ocasiones.



El segundo mejor socio del 8 de España es Iniesta. Como ocurre con Sergio, se conocen a la perfección del Barça y eso se nota en la selección.

Esta efectividad en el pase -el porcentaje de éxito del equipo es de casi el 83%- es la base de los triunfos de España. Esa filosofía de juego que ha permitido ganar la última Eurocopa y el Mundial y el buen sabor de boca que dejó La Roja contra Irlanda, en Gdansk.


Deja tu Comentario