2015-05-20 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi Hernández: se va el coleccionista de títulos



Partidos totales jugados: 763 Goles totales: 85 Récord partidos jugados en Liga con el Barça: 503 Récord total partidos jugados en Champions: 150 (igualado con Casillas, al que podría superar en Berlín). Balón de Bronce: en 2009, 2010 y 2011. Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: 2012 (junto a Iker Casillas).

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/xavi-hernandez-futbol-posesion-toque-barca-adios-2465670/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Joan Tubau

Xavi Hernández recibirá el sábado, como capitán del equipo, el trofeo que acredita al FC Barcelona como campeón de Liga. Será su octava Liga, siempre con el Barcelona, y su título número 28. Es el futbolista español más laureado en toda la historia. También es el que más partidos ha jugado con la camiseta del FC Barcelona. Nada menos que 763.



Xavi Hernández anuncia su final en el Barça. Le queda recoger el título de Liga, el octavo para él, disputar la final de Copa en el Camp Nou el próximo 29 de mayo y en Berlín, el 6 de junio, pondrá fin a su trayectoria de 17 años en el Barça a lo grande, en una final de la Champions League. Lo que se merece.

Con Xavi se va, posiblemente, el mejor jugador de la historia del fútbol español. El hilo conductor de una época que ha marcado al FC Barcelona como el mejor equipo de la historia y a la selección española como campeona del mundo y de Europa en dos ocasiones. La responsabilidad de Xavi en los éxitos de ambos equipos ha sido elevadísima. Él ha marcado el estilo de control del balón y posesión que tan buenos resultados ha dado al Barça y a la selección. Sin él hubiera sido imposible concebir el tiki-taka ganador.

Xavi deja el Barça después de 17 años para acabar su carrera en el fútbol menos exigente de Qatar y prepararse allí como entrenador para volver un día al banquillo del Camp Nou. Después de 17 años costará hacerse a la idea de que no está Xavi en el Barça. Pero ha sido inteligente hasta para despedirse. Se va por la puerta grande y en plenitud de facultades. Nadie podrá decir que le ha visto arrastrarse en un campo de fútbol. Hasta el último momento, hasta la final de Berlín, exhibiendo la excelencia de su fútbol.



Xavi, catalán de Terrassa, nació el 25 de enero de 1980. A los once años ya militaba en los equipos inferiores del Barça. su fútbol no pasaba desapercibido para nadie y fue escalando categorías hasta que Louis Van Gaal se fijó en él y le hizo debutar el 18 de agosto de 1998 en una supercopa ante el Mallorca. Fue titular y marcó un gol. Ese año Xavi fue vital para el Barça. Van Gaal estaba al borde del cese cuando un gol suyo en Valladolid supuso la victoria del Barça y salvó la cabeza del entrenador. Ese año el Barça saldría campeón gracias a una prodigiosa reacción del equipo a raíz de su gol en Pucela.

No le fue fácil a Xavi abrirse paso en el once titular barcelonista. La presencia de Pep Guardiola en el equipo le cerraba el paso y la presión mediática en favor del actual técnico del Bayern frenó la irrupción de Xavi como pieza básica del Barça. Vino a buscarle el Milan, pero no quiso saber nada porque su obsesión era triunfo en su equipo, el Barça. La marcha de Guardiola al Brescia le facilitó las cosas y la función de organizador del juego del equipo recayó en su persona con Van Gaal, Rexach, Antic, Rijkaard, Guardiola, Tito vilanova, Martino y Luis Enrique.

Sólo ha tenido una lesión grave en su carrera. Fue en 2005. Se rompió los ligamentos cruzados. Pero volvió como nuevo y colaboró en los éxitos del "Jogo bonito" del Barça de Rijkaard y Ronaldinho. Luego, con Messi a su lado, alcanzó el cénit de su carrera, compartiendo con Leo e Iniesta el podio de canteranos del barça en el Balón de Oro.

Con Guardiola consiguió todos los títulos imaginables y fue pieza clave en la temporada del triplete y del sextete. Tan vital como lo fue para Luis Aragonés ganando la Europa y para Vicente Del Bosque el Mundial y otra Eurocopa.

Xavi ha ganado 8 títulos de Liga y 28 en total a lo largo de su carrera. La cifra puede quedar en 30, si finalmente hay triplete, más los que pueda sumar en Qatar. Con Xavi se va un pedazo de la historia del Barça y del fútbol español y mundial. El mejor elogio que se puede hacer de su juego es que todo lo hacía fácil. Lo más complicado era para él sencillo. Al menos lo parecía. Después del adiós de Puyol, otro mito se va del Barça. Es ley de vida.

Ha jugado 763 partidos en total con el Barça. Sólo en Liga han sido 503, con 85 goles marcados en estos 17 años. está empatado con Casillas a 150 partidos como el futbolista que más partidos ha disputado en Champions League (150) y en Berlín desnivelará la balanza. Junto al mismo Casillas recibió el premio Príncipe de Asturias y ha conseguido tres Balones de Bronce.

 

 


Deja tu Comentario