2014-01-06 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi Hernández y la maldición del 5 de enero



Sin Leo Messi en este mes y pico de baja tras su lesión en el campo del Betis, al Barça le han pitado más penaltis que nunca. Y sin el lanzador habitual, el conjunto azulgrana ha ido rotando el jugador que tiraba el penalti. Ante el Elche y con 2-0 en el marcador, fue Xavi Hernández quien cogió la responsabilidad -antes, lo habían lanzado Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, Neymar y el propio Xavi-.

Era la oportunidad para sentenciar el partido justo al inicio de la segunda mitad pero el centrocampista de Terrassa no estuvo todo lo acertado a lo que nos tiene acostumbrado. A parte que no consiguió engañar al meta Toño, que se tiró muy bien, su disparo salió desviado a un palmo de la portería. Era solo el segundo penalti que fallaba a lo largo de su carrera pero el usuario de Twitter 'Pedritonumeros' desveló un dato de lo más curioso.



Ambas penas máximas que ha fallado Xavi Hernández han sido un 5 de enero, la vigilia del Día de Reyes. Además, el otro penalti fallado también fue en el Camp Nou -aunque en la otra portería- ante el Recreativo de Huelva el año 2003. 

Por suerte, ninguno de los dos fallos ha resultado decisivo. Hace 11 años, el Barça venció 3-0 al Recre y ayer lo hizo por 4-0 al Elche.


Deja tu Comentario