2011-11-07 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Ibrahimovic me ha decepcionado"



En rueda de prensa concedida esta mañana, Xavi Hernández ha recordado con agrado "el partidazo" que ayer se vio en San Mamés. "Fue un partido de valientes, un espectáculo muy bonito. Y se agradece. Creo que el Athletic está en un gran nivel de forma y es de agradecer a todos los niveles, físico y táctico. Fue un partidazo. En otras circunstancias el empate hubiese sabido a victoria, pero según están las circunstancias las cosas se ven distintas. Nosotros no damos nunca un partido por perdido. Estamos bien físicamente y hasta el último minuto queremos conseguir el triunfo."

Y sobre la valoración que se ha hecho del resultado de San Mamés, Xavi ha manifestado que "Cuando el Barça no gana, se interpreta que pierde dos puntos, pero es que todos los rivales mejoran. En otros tiempos el punto hubiera sabido a victoria. Ahora el listón está tan alto... Disfrutamos mucho en Bilbao, pero sabemos que haber ganado tanto no ayuda".



El centrocampista blaugrana ha añadido que "Si algún equipo merecía ganar era el Barcelona, aunque ellos hicieron un buen partido. Tuvimos mas ocasiones, pero fue un partido de valientes, ellos lo fueron y se agradece. Quizá al final fue justo".

Xavi es consciente de las dificultades con las que se va a encontrar el Barcelona a lo largo de la temporada: "Cada partido es un mundo. En Anoeta no pudimos ganar, en Valencia se nos complicó. Excluyendo Anoeta, los demás nos lo hemos tenido que trabajar. Cada vez nos cuesta más, los equipos se preparan mejor. El primer año nos costó muchísimo. El segundo también. Y el pasado, lo mismo. Cada año siempre cuesta más se campeón de Liga. El Madrid tiene ese hambre de ganar y está muy bien".

 Pero el segundo capitán está tranquilo, aunque la clasificación indique que el Real Madrid marcha tres puntos por delante: "No nos preocupamos, estamos haciendo bien las cosas, estamos jugando a fútbol, no por ser líderes. Lo importante es no perder nuestra filosofia. Jugando como ayer ganaremos muchos partidos. Para mí el Madrid no ha cambiado mucho. Tiene un nivel muy alto pero no solo de ahora. Nos preocupa no ser líderes, estar a tres puntos, pero quedan muchos puntos y mucha Liga y no hay que perder nuestra filosofía. Estamos un nivel óptimo y hay que seguir de esta manera. Jugando como ayer ganaremos muchos partidos"". Xavi insistió en que no le quita el sueño el actual momento del Real Madrid: "El Madrid no pincha y está fuerte, pero como cada año, no es noticia. En cada partido puedes perder puntos, tanto en casa como fuera. El Madrid tiene un nivel muy alto, los últimos años también, el problema es que el Barça ha ganado los títulos excepto la Copa del Rey".



Sobre las polémicas declaraciones de su ex compañero Zlatan Ibrahimovic ha defendido a su entrenador y ha dicho "Con el míster hemos aprendido muchísimo, nos ha explicado los 'por qué' de las cosas, a entender los conceptos del fútbol. Me sorprende lo de 'Ibra' y me decepciona un poco, porque estuvo aquí y vio a un vestuario magnífico y nosotros le cuidamos muchísimo. Me sorprende mucho, porque estuvo bien con nosotros"

Y preguntado sobre su parecido con Xabi Alonso ha dicho: "Es fantástico, pero tenemos poco que ver. Él es el Busquets del Madrid. Sólo nos parecemos a nivel técnico, pero él juega más atrás y yo más de interior".

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja tu Comentario