2011-07-17 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Ibrahimovic nos veía como jugadores de perfil bajo"



Hace un año que Ibrahimovic abandonó el barco azulgrana por cuestiones de ‘feeling’ con Pep Guardiola. Ahora, casi 365 días después, un jugador del vestuario explica qué ocurrió con el sueco. "La convivencia en el Barça es muy buena. Quizás ha habido tres o cuatro jugadores que no se han podido adaptar, pero eso aquí es fundamental. Ibra nos veía como jugadores de perfil bajo. Lo decía como crítica, pero a mí me parece un elogio. Somos el mejor equipo del mundo, eso es lo relevante. El fútbol y la prensa te convierten en personalidades, pero si te lo crees, estás perdido. Tienes que seguir siendo tú mismo siempre", declaró a la citada revista.

El de Terrassa destaca que no se veía capaz de hacer lo que le pedía Rijkaard: "Cuando Rijkaard me cambió de la posición de '4' a la de '6' primero le dije que no me veía capaz de jugar ahí, de espaldas a la pelota. Pero sin duda ese paso ha sido fundamental en mi carrera". Uno de sus secretos es que duerme "mucho" y ve "todo el fútbol posible". 



Para su antecesor en el campo y su técnico actual, Pep Guardiola, solo tiene buenas palabras: "Ha renovado el sistema de juego del Barça; cada vez hay menos espacios para jugar, pero él lo crea".

 




Deja tu Comentario