2013-04-22 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Como culé, Guardiola querrá que gane el Barça"



Sobre el estado físico de Leo Messi Xavi ha adelantado: "Es un jugador que marca la diferencia cuando juega. Lo he visto muy bien en los entrenamientos, al cien por cien, y estos partidos le motivan mucho. Le van a permitir demostrar lo bueno que es. Seguro que mañana veremos su mejor versión. Tener al mejor del mundo es vital para nosotros".

Ha querido dejar bien claro que el Barça no acude como víctima al Allianz Arena.: "No vamos de víctimas. La eliminatoria está al 50%. El Bayern es un equipazo, campeón de Liga, y finalista de Copa, pero el Barcelona es el Barcelona y vamos a intentar imponer nuestra personalidad. Intentaremos ser protagonistas y sobre todo, ser nosotros mismos, tener el balón el mayor tiempo posible e imponer nuestra personalidad".



También se ha referido a la importancia que tiene marcar un gol en campo contrario en este tipo de partidos: "El partido de Milán es la referencia nuestra de esta temporada. Tenemos que imponer nuestro estilo, y marcar fuera de casa practicamente es vital.

Sobre las bajas que impiden al equipo formar con su once de gala ha dicho: "A todos nos motiva una semifinal de Champions. Llegamos en un buen momento de forma la mayoría, aunque tenemos bajas importantes en defensa. Esperamos ver la mejor versión del Barça".

Xavi ha lanzado flores a Lahm: "es uno de los mejores laterales del mundo" y ha explicado qué es lo que tiene que pasar para que el Barça alcance la final de Wembley: "Con independencia de si está Messi o no, si estamos bien tenemos muchas posibilidades de ganar". Aunque reconoce que "el Bayern es ahora posiblemente el equipo más en forma de Europa".



Otro tema clave para el centrocampista es el de mantener la fidelidad a la idea futbolística que lleva exhibiendo el Barcelona en los últimos años: "El hecho de tener el balón es un factor clave para nosotros. Lo peor sería no tenerlo. El rival también va a buscar el balón. Se tratará de buscar el ataque".

Sobre su estado físico ha comentado: "He estado jugado dos meses y medio con molestias, pero ahora estoy al cien por cien. La lesión está olvidada".

Finalmente le han preguntado por las sensaciones que puede tener su amigo Pep Guardiola ante su pasado y su futuro enfrentados, ha dicho: "Guardiola, como culé, imagino que querrá que gane el Barça"


Deja tu Comentario