2012-06-25 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi la pasa como nadie



Nadie pasa mejor el balón que Xavi en la Eurocopa 2012. Nadie tiene más control que el centrocampista azulgrana. Nadie asegura tanto la posesión para España como él. Ningún otro futbolista puede presumir de tener las estadísticas que ha alcanzado en estos primeros cuatro partidos del torneo.

Xavi Hernández ha completado 371 pases con acierto de los 423 que ha intentado. Su promedio de acierto del 88% lo hace inalcanzable para el resto de los futbolistas. El segundo en ese ranking de pases es Xabi Alonso y el tercero es su colega en el Barcelona, Sergio Busquets con un 85% de acierto como promedio.



Fuera del podio aparece en primer jugador que no es de La Roja, el alemán Bastian Schweinsteiger con 282 pases correctos de 339 realizados, el 83%.

"Estamos contentos y felices por el pase a semifinales y por cómo hemos jugado a ratos", ha comentado Xavi. España se ha ganado el respeto de los rivales. Primero Italia y luego Francia cambiaron su manera de jugar para derrocar a La Roja. Ambas fracasaron

"Para nosotros cuantos menos jugadores de talento metan es mejor. Hemos notado que nos tienen algo más de respeto y que nuestra filosofía es innegociable. Estamos en semifinales", ha insistido.




Deja tu Comentario