2012-12-19 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi le dijo a Del Bosque que quería dejar la selección



 Se lo ha dicho Del Bosque a los compañeros del programa 'Al primer toque' de Onda Cero. Xavi no acababa de encontrarse cómodo en la pasada Eurocopa, los partidos iban sucediéndose y él no conseguía encontrar ese ritmo de juego que le permite habitualmente brillar con luz propia. Y antes de jugar la final ante Italia le comunicó al seleccionador su intención de dejar la selección al término de la competición.

Pero en la final le salió a Xavi un partido memorable, fue clave en el cómodo triunfo de España y entendió que todavía le quedaban fuerzas para seguir hasta el Mundial de Brasil en 2014. "Xavi me dijo antes de la final de la Eurocopa que quería dejar la selección- dijo Del Bosque- pero creo que el éxito de la selección en aquel torneo le animó tanto como sentirse cómodo, que está jugando como si tuviera 28 años, se siente fuerte".



Por otra parte, Xavi ha recibido del FC Barcelona el "consejo" de que debería dosificar sus apariciones en la selección con el fin de alargar al máximo su carrera deportiva. No hay que olvidar que en las últimas temporadas tanto Guardiola como Tito Vilanova le han estado dosificando, renunciando a él en muchos partidos importantes del Barcelona con el fin de no romperle físicamente y hacer posible que pudiera llegar en condiciones a sus citas con la selección. Paralelamente, el club espera de Xavi y de la selección una respuesta del mismo nivel que a fin de cuentas redunde en beneficio de la carrera del jugador. Lo que en el Barça no gusta es que Xavi sólo sea dosificado en su equipo y que luego juegue hasta los bolos más intrascendentes con La Roja.

Deja tu Comentario