2014-06-06 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi le ha dado largas a Luis Enrique



Joan Tubau

Luis Enrique citó a Xavi Hernández -fueron compañeros de vestuario en el Camp Nou- en cuanto tomó posesión de su cargo de entrenador del FC Barcelona. En la rueda de prensa de su estreno, y preguntado por Xavi, el nuevo técnico respondió que tenían que sentarse a hablar. Pudo decir que Xavi es imprescindible en este Barça. Pero no lo dijo. Y Xavi se quedó con la mosca detrás de la oreja.



La aparición de Luis Enrique como nuevo entrenador del FC Barcelona se produjo mientras los jugadores estaban de vacaciones, después de haber acabado su temporada en el Barcelona y unos días antes de incorporarse a la selección. A Luis Enrique le hubiera gustado aprovechar el tiempo y abordar cuanto antes el tema del futuro de Xavi para planificar con más libertad su nueva plantilla, pero por lo visto éste estaba muy ocupado y no tenía tiempo para abordar un tema tan trascendente. Nada menos que su futuro está en juego.

Xavi tiene 34 años y contrato con el FC Barcelona hasta 2016. Luis Enrique está convencido de que el gran problema del Barcelona en la última temporada ha sido fundamentalmente físico. El equipo realizó una primera vuelta de récord y se hundió estrepitosamente en la segunda mitad del ejercicio. En opinión de Luis Enrique al Barça de Martino le falló el motor. Y el motor es Xavi Hernández. No duda de su calidad técnica incuestionable ni de que cojo puede rendir mejor que cualquier otro futbolista con las dos piernas, pero Luis Enrique quiere construir su nuevo Barça a partir de un poderío físico que Xavi ya no le puede dar. Por edad, por sobrecarga de partidos y por las lesiones que le persiguen en las últimas temporadas.

La intención de Luis Enrique era buscar una salida pactada aprovechando las posibles ofertas que puedan llegar por él o consensuar un cambio de rol en el equipo. Xavi pasaría de dosificarse a jugar en los partidos en los que los titulares deban ser dosificados. Y en ese sentido el fichaje de Rakitic, el pretendido de Koke y la intención de Luis Enrique de devolver a Mascherano al centro del campo pasan por aportarle al centro del campo del Barcelona un músculo que no tenía hasta ahora.



Hoy el diario Sport habla de una oferta que le ha llegado a Xavi del Al Saad de Qatar por 4 temporadas y 40 millones de euros. También ha trascendido que Xavi podría seguir el camino de David Villa fichando por el New York City con un contrato sensiblemente superior al que tiene en el FC Barcelona. Si Xavi y Luis Enrique se hubieran visto ya las caras, el nuevo técnico le habría recomendado que aceptara alguna de ellas. Pero todo queda aplazado a la vuelta del jugador de vacaciones ya en el mes de agosto, cuando el nuevo Barça llevará casi un mes de rodaje.


Deja tu Comentario