2012-02-24 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi le pide a Guardiola que le ayude a jugar la Eurocopa



Xavi no se perdería por nada del mundo la cita de la Eurocopa 2012, pero sabe que sus condiciones físicas no son las de años atrás y que debe dosificarse si quiere llegar a junio con el nivel de juego que le ha hecho famoso en el mundo entero. Ya el año pasado el doctor Cugat afirmó que "Xavi no está para jugar tres partidos seguidos" por los problemas crónicos que arrastra en el soleo. Sin embargo, desde entonces Xavi ha jugado con asiduidad, y en ocasiones haciendo frente a fuertes dolores en la zona dañada.

La situación vuelve a repetirse esta temporada. Guardiola, que mantiene un feeling excelente con el jugador de Matadepera, ha entendido que debe dosificarle en este periodo de la temporada para ayudarle a llegar en forma a la Eurocopa y también para tenerle al máximo rendimiento en los compases decisivos de la campaña blaugrana. Así se entienden las ausencias extrañas del jugador de Terrassai, por ejemplo en Pamplona y Leverkusen, y las enigmáticas palabras de Pep a la prensa: "yo convivo con ellos y sé cosas que vosotros no sabéis".



La cuestión es que el Barça, que es el club que paga al futbolista una generosa ficha, debe renunciar a disfrutar del privilegio de verle jugando vestido de blaugrana para que luego Del Bosque se lo pueda llevar de bolos por ahí o para que le pueda sacar el máximo rendimiento en la Eurocopa. De alguna manera, pues, el Barça antepone los intereses de la selección española a los suyos propios y financia con su dinero los posibles éxitos futuros de la selección española. Contra esto no se puede hacer nada, porque es el propio jugador quien quiere estar a toda costa en la cita con la selección. Por tanto, hay que aprender a convivir con el tema y acostumbrarnos a ver a Xavi cada vez menos vestido de blaugrana y más de rojo.


Deja tu Comentario