2011-12-08 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi llega a su partido 600



Desde que que debutara el 3 de octubre de 1998 en Mestalla de la mano de Louis Van Gaal, Xavi Hernández lleva 14 temporadas defendiendo la camiseta azulgrana. Curiosamente, este fin de semana sumará, además de su clásico número 23 en Liga (una treintena si se contabilizan todas las competiciones), su partido 600 como azulgrana, dejando ya muy lejos los 549 de Migueli que superó hace unos meses.

De este modo, el de Terrassa podría codearse ya con maratonistas como Raúl o Giggs, leyendas del fútbol aún en activo. A su vez, sería un grato regalo para él que el equipo saliera vencedor este sábado frente al Real Madrid, ya que sumaría su sexta victoria en el Santiago Bernabéu. Lo logró en dos ocasiones con Rijkaard y en tres con Guardiola en el banquillo.



Con todo, las 600 apariciones en un terreno de juego se desglosan en 397 partidos de Liga, 121 de Champions, 13 de la Copa de la UEFA, 51 de la Copa del Rey, 10 de la Supercopa de España, 3 de la Supercopa de Europa y 4 del Mundial de Clubes. Su palmarés en todos estos años es envidiable, mientras que a lo largo de su trayectoria también ha anotado 63 goles. He aquí Xavi, un mito sin precedentes.


Deja tu Comentario