2014-05-14 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Lo triste era no poder competir por los títulos"



Fede Peris

El capitán blaugrana, que hace dos semanas ya admitió públicamente que daba la Liga por perdida, ha justificado su postura: "Lo veíamos negro, dábamos por perdida la Liga pero el fútbol nos da otra oportunidad. Jugamos en casa con nuestro público y lo tenemos todo a favor para ganar. El campo tiene que estar a rebosar con nosotros sabiendo lo que Jnos jugamos. Tenemos una oportunidad histórica. Será una final espectacular. A quien pensara que aún teníamos opciones le habrían tomado por loco”.

Y asegura que no existe en los jugadores espíritu de revancha contra las críticas recibidas: "No hay que callar ninguna boca, sería imposible callar todas. Sólo queremos ganar la Liga. El barcelonismo se lo merece, los jugadores, el equipo técnico, todos nos merecemos una alegría como ésta después de un año difícil”.



Xavi cree que esta generación de futbolistas del Barcelona se merece esta Liga: "Tenemos una excelente generación y aún podemos hacer grandes cosas los próximos años. Es un partido único y no sé si volveremos a vivirlo. Es una final tremenda, un partido fantástico. Sería la guinda perfecta para esta generación. No hemos tenido nunca un partido tan trascendente en Liga”.

Y de ningún modo contempla esta temporada como un año negro:: "Los años más duros para mí fueron aquellos en los que no ganábamos títulos ni competíamos por ellos. Cuando quedábamos cuartos. Aquello sí que era triste, no lo de ahora".

Sobre el Atlético de Madrid, ha destacado su fortaleza defensiva: "Es un rival muy difícil. Es el mejor equipo defensivamente de Europa. Presiona muy bien, es muy solidario y en ataque tiene muchas variantes. Es rocoso de verdad y es el equipo que más en forma está. De 5 partidos, hemos perdido uno y empatado cuatro. La clave puede ser marcar antes nosotros para que ellos salgan”.



También se ha referido a las despedidas de Puyol y Xavi: "Es una gran pena, somos grandes amigos. Puyol es un ejemplo para nuestra generación, de liderazgo, de esfuerzo. Le echaremos mucho de menos fuera y dentro del campo. Y lo de Víctor igual, es el mejor portero de la historia del Barcelona”.

Finalmente, ha respondido a una pregunta sobre Luis Enrique: “Son todo especulaciones. Nos jugamos una Liga y no podemos estar en esto ya habrá tiempo para hablar de entradas y salidas. Yo tengo buena relación con Luis Enrique pero hay que respetar al Tata. El técnico es un gran trabajador, al que valoramos mucho, más que desde fuera del club".


Deja tu Comentario