2014-02-26 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi los pone a todos en su sitio



 Xavi ha sido muy claro en su comparecencia ante los medios de comunicación. Sobre la derrota en San Sebastián ha dicho: "A veces das un paso atrás para dar dos para adelante, eso es lo que queremos. Sí es un paso atrás para la consecución del título, pero quedan trece partidos que afrontaremos con optimismo. Obviamente duele perder de esa manera, pero el domingo hay una reválida. Anímicamente tenemos que recuperarnos, sabemos que los dos equipos de Madrid pueden fallar”.

También se ha referido a las críticas feroces que ha recibido el equipo en las últimas horas; “Buscan culpables y se hace culpable al entrenador. Eso no es justo. Culpables somos todos, somos un equipo. El mister creyó conveniente un equipo competitivo y nos hemos equivocado, todos, los jugadores en Anoeta, los que no participaron.... Todos.  Somos autocríticos no estuvimos bien. Entendemos la crítica es una derrota, pero a partir de ahora a tope, no se puede fallar



Xavi ha valorado la delicada situación que está viviendo Neymar:  “Intentamos que no afecte, evadirnos. A Neymar lo vemos bien, contento feliz, entrenando a tope, como todo el equipo, sabiendo que nos jugamos todo en tres meses”.

La pregunta clave. Se ha dicho, se ha afirmado y hasta casi jurada, que Xavi se negó a calentar en Anoeta para saltar al césoed. Respuesta contundente: “No, el entrenador es el que manda. Mi educación no me permite tomar decisiones por encima del entrenador tengas el caché que tengas y hayas ganado lo que hayas ganado. Nos han dicho que el técnico esta por encima de todos, esa es la filosofía en Can Barça. No hagáis cábalas porque no lo haría en la vida”.

La competición liguera se ha igualado, pero Xavi no arroja la toalla:  “Favoritos ahora somos los tres. Y el Barça es el vigente campeón. Estamos en una óptima posición. Sí, el Madrid está ahora mismo en mejor posición, pero vamos a luchar por los tres títulos. Está todo en juego, intacto y en posición óptima. Vamos a ser optimistas, por lo menos desde dentro. Estaremos pendientes a lo que hagan porque pueden dejarse puntos. En el Barcelona no se pueden descartar los títulos. Lucharemos por los tres y estamos en excelente posición. Dependemos de nosotros, si ganamos todo lo que queda conseguiremos el triplete. Siempre siendo prudentes porque sabemos que es difícil pero iremos a por todas”.



Le han preguntado sobre su menor participación, en minutos, en la trayectoria del equipo esta temporada: “Me cabrea no ser partícipe o no estar a gusto en el terreno de juego, cualquier futbolista se enfada si no está, pero siempre acatando y respetando las decisiones del entrenador. Es normal, lícito y humano. No sorprendió porque es una política que va funcionando y en la que cree el míster. En Sevilla con muchos cambios el equipo estuvo sensacional. Sacar conclusiones en la que el contrario fue mejor, claro son todas negativas. Pues ahora el domingo a ganar y sacar conclusiones positivas. Madrid y Atlético juegan antes e igual lo vemos de otra manera”.

E insiste en que el partido de Anoeta mejor olvidarlo, pasar página y mirar al futuro con optimismo: “Cuando vas por detrás en marcador en más difícil porque no tienes la misma confianza. Intentamos remontar de todos los modos posibles. Fue un partido para olvidar. Hay partidos en los que puede pasar, el contrario está mejor, tú no estás fino… Son cosas que pasan en el fútbol”.

Alguien pone en duda el trabajo defensivo de Messi, pero Xavi niega cualquier duda:  “Sí, creo que lhace su trabajo en todo momento, es solidario con el equipo. Es el primero que nos indica la presión. Le veo solidario y pensando en el colectivo. Evidentemente hay veces que estás más cansado y presionar durante 90 minutos es difícil".

Y sobre Martino ha añadido: “El míster es muy transparente. Lo que dice en rueda de prensa es lo que nos dice a nosotros. Eso le honra pero somos un equipo. Y es una derrota nada más. Sabemos que es un paso atrás pero no hay que hacer tanto análisis porque no sacaremos nada bueno. Lo veo bien, con más carácter ganador incluso. Le veo seguro y motivado como todo el equipo para tratar de enderezar los tres puntos que hemos perdido”.

Xavi ha justificado su optimismo para la fase decisiva de la temporada:  “Es lo que cree el vestuario siendo realistas está todo en juego. Desde dentro somos optimistas y siendo realistas estamos en una final, bien encaminados los octavos de la Champions y tercero a tres puntos en Liga”. Y ha asegurado que la plantilla nunca ha tenido dudas de Martino y Pautasso: "“No hemos dudado nunca. Tienen una filosofía clara. Es un líder natural, futbolero, dinámico, ganador… Nos ha sorprendido para bien. Los dos son un equipo, intentamos ser dialogantes. Son profesionales en lo que hacen”.

Y ha acabado hablando de Puyol y su futuro: “No he hablado con él. Tiene contrato y no nos ha dicho nada, quizás sean solo rumores. Le veo tranquilo, participando bien, es el capitán, un líder y no nos ha comentado nada”.


Deja tu Comentario