2012-01-09 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos"




Xavi ha confesado un secreto que justifica el excelente nivel de juego que ha mostrado a lo largo de toda su trayectoria como futbolista:  "Ser un apasionado del fútbol me ha ayudado mucho. El querer al FC Barcelona también es importantísimo. Por eso, he tenido la oportunidad de estar tantos años en el Barça y disfrutar de esta último etapa tan maravillosa. Por eso estamos aquí Pep, Leo y yo. Lo que más deseo es estar vinculado al Barça en el mundo del fútbol".



El centrocampista catalán es consciente de que quien más números tiene para ganar el Balón de Oro es Leo Messi. "Está difícil ganar el Balón de Oro porque creo que Messi será el mejor futbolista de la historia de este deporte. Es joven y creo que superará todos los récords. Por eso es tan difiícil ganar un trofeo así. Pero, a la vez, yo me nutro de su juego al igual que a Iniesta, Cesc, Puyol, Piqué...por eso puedo estar aquí. Mi juego depende de los compañeros. Messi es el más grande, el mejor futbolista de todos los tiempos".

El segundo capitán blaugrana ha respondido a una pregunta sobre el fútbol japonés:  "Evidentemente Japón nos ha demostrado un ejemplo de cómo superar una desgracia humana. El deporte ayuda porque es esfuerzo y sacrificio. Nos han demostrado un respeto terrible siendo ciudadanos ejemplares. Me alegro mucho que el fútbol femenino de Japón haya ganado el Mundial. Me alegra que la capitana esté nominada al Balón de Oro".

Xavi ha admitido que está atravesando por un momento dulce en su carrera profesional, tanto por su aportaciçon al equipo blaugrana como por su papel en La Roja, la selección campeona del mundo: "Estoy contento y disfrutando del momento en el club y la selección. Estoy gozando como un niño. Espero tener cuerda para más partidos y títulos para seguir disfrutando de este deporte"



Y no podía faltar una referencia a La Masía: "Para los niños de La Masia, esto es como una ilusión. Que nosotros, formados en casa y queremos los colores, es un ejemplo para ellos. Todos quieren participar de esto. Ven que hay un entrenador que da oportunidades y tiene valentía para hacerlo. Por eso todos quieren estar ahora en el Barça"


Deja tu Comentario