2012-06-08 23:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Mourinho no pasará a la historia del fútbol, Pep sí"



A Xavi Hernández siempre hay que escucharle con atención. Su dilatada carrera y su trayectoria le acreditan un peso específico en el fútbol y sus palabras nunca caen en saco roto. El centrocampista del Barcelona dijo en una entrevista a Canal + verdades como templos.

"Mourinho no va a pasar a la historia del futbol. Para mí el mejor es Guardiola y lo ha sido durante los cuatro años que ha estado al frente del Barça, porque ha revolucionado el fútbol", aseguró Xavi. Declaraciones que habrán tocado de lleno al ego del técnico del Madrid.



El futbolista del Barcelona y centrocampista de la Selección española, hizo un resumen de la actualidad del fútbol y Xavi agradeció la labor de Pep Guardiola como técnico del Barça y le comparó con José Mourinho incluso con metáforas: "Por ejemplo, el Chelsea ha ganado la Champions League este año y el Barça sigue siendo la referencia futbolística en el mundo".

Xavi aseguró que los tensos duelos Barça-Real Madrid le pasaron factura, a pesar de que considera el 5-0 como "el mejor momento de la era Guardiola". "Tuve problemas con algunos amigos. Con Iker tengo mucha amistad y eso está por encima de todo. Puyol y Del Bosque tuvieron mucho que ver en que todo llegase a buen puerto", añadió.

El jugador no dudó en señalar a la prensa como parte del conflicto: "La prensa tuvo mucha culpa también, porque se creó una tensión casi ficticia. Es cierto que hubo tensión, pero no tanta como se decía". Además, Xavi mandó otro recado al Real Madrid, del que consideró que ganó la Liga por eficacia: "El Barça ha sido siempre ejemplar y el Madrid no lo ha sido tanto. Sólo han reconocido que éramos mejores cuando han ganado. Nosotros siempre fuimos respetuosos, como en Mestalla, y ellos no tanto. Es una sensación muy personal".



Sobre Guardiola y su marcha, Xavi se mostró "sorprendido" tanto por la marcha del técnico como por la llegada de Tito Vilanova al banquillo azulgrana. "Me sorprendió mucho la marcha de Pep, ha sufrido mucho y se ha vaciado. Pero también sorprendió lo de Tito, sobre todo por el año tan duro que pasó. Es el indicado para seguir con la historia del Barça", comentó Xavi.

Xavi hizo también comparaciones entre Ronaldinho y Messi.."El brasileñocambió la dinámica del Barça. Llevábamos cinco años sin ganar nada, pero él en tres años dio la sensación de que se podía ganar algo. Pasé unos años que no había camisetas del Barça en la calle y con él volvió la gente a ser del Barça. Daba mucha seguridad saber que el mejor del mundo estaba en tu equipo", explicó.

Después, dirigó sus elogios hacia Leo Messi: "Es el mejor que he visto en mi vida. Sería injusto que otro futbolista ganase el Balón de Oro, porque no hay nadie a su nivel. Messi me ha ayudado a ser mejor".


Deja tu Comentario