2012-03-02 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi negoció bien las primas de la selección



La Roja mira a la Euro y lo hace también en el tema de las primas. Los internacionales cobrarán casi 100.000 euros más por cabeza con respecto a la Euro de 2008 en caso de que consigan revalidar el título.

Xavi, el centrocampista del Barcelona y uno de los capitanes de la selección, negoció a la perfección los emolumentos a percibir para la próxima cita del combinado español.



Las claves del acuerdo son las siguientes. Los internacionales renuncian a conseguir cualquier premio si no superan los cuartos de final, al contrario de la edición del 2008, donde fijaron primas sólo por pasar de la primera fase. hace cuatro cuatro los jugadores ganaron 210.000 euros por levantar el trofeo, esta vez en caso conquistar la Eurocopa se llevaran 300.000.

Este nuevo acuerdo hará que los premios se disparen hasta los ocho millones de euros, si se tiene en cuenta que el cuerpo técnico también recibirá un premio que puede rondar los 200.000 euros por cada uno de sus integrantes. Pese a ello, la Federación Española de Fútbol (RFEF) lograría un suculento margen de beneficios.

La UEFA da 28 millones al campeón, así que la entidad de Villar lograría 20 millones de euros a los que conseguiría por los pluses ya pactados con patrocinadores y demás.




Deja tu Comentario