2014-02-11 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi niega el contraataque



Xavi Hernández siempre ha sido un defensor acérrimo del juego de posesión, el fue uno de los propulsores del "tiki-taka" tanto en España como en la selección, y cuando se cuestiona que su equipo juega al contraataque el capitán siempre niega la evidencia. Los datos dicen que este año el Barça es el equipo más contragolpeador de la liga con 13 dianas, sin embargo, el discurso de Xavi no parece haber cambiado.

Tras el partido del Sevilla donde tres de los goles fueron a la contra Xavi dejó clara su postura: "Nada de contraataque, ha sido fútbol elaborado, para nada jugamos de esta forma. Hay veces que el rival, el Sevilla, nos aprieta más y aprovechamos los espacios detrás de la defensa pero para nada somo un equipo que juega al contragolpe".



Mientras que Xavi niega el nuevo estilo que se está asentando en el Camp Nou como recurso, Martino fue claro en rueda de prensa y aseguró que el equipo "interpreta momentos del partido" para jugar como se necesita y el propio presidente del Barça, y Josep Maria Bartomeu señala que es un plan diferente que sorprende a los rivales así que si sale bien perfecto".

Lo cierto es que Xavi no cree en el estilo que implanta el míster del Barça en ciertos momentos pero Tata Martino tampoco cree que el fútbol de Xavi sea el mejor para el equipo cuando se trata de remontar, algo que esta temporada ha sucedido más de la cuenta.


Deja tu Comentario