2012-11-16 20:11 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi pasa de todo



Por el título del artículo podríamos haber pensado que el de Terrassa se ha despreocupado del equipo, pero lo cierto es que el egarense es el que más pendiente está por el resto y el que más favores hace a sus compañeros.

Porque en realidad Xavi no pasa del equipo, sino que pasa al equipo todo lo que haga falta y más. Así es como se ha convertido en el jugador de las cinco ligas principales de Europa que más pases ha dado y el que mejor promedio mantiene de acierto. En total, Xavi ha realizado 1055 pases de los que 1007 han llegado a su destino satisfactoriamente, es decir, un 95,45%, según los datos ofrecidos por la web del club azulgrana.

En esta lista Arteta es el que más se acerca al barcelonista en cuanto a acierto, pues mantiene un 93%, pero su número de pases está lejos del de Xavi: 994.



Cabe destacar que en este apartado el Barça es el único que tiene más pasadores entre los 10 mejores del viejo continente. De hecho, es el único que aparece más de una vez, con tres en total. Sergio Busquets, con 841 pases (91,32%), y Cesc Fàbregas, con796 pases (88,57%), ocupan el sexto y octavo lugar respectivamente.


Deja tu Comentario