2011-03-02 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi Pascual, sin preferencias para los cuartos de final



El Regal Barça afronta el intrascendente encuentro de mañana ante el Olimpia de Ljubjana esloveno con los deberes hechos, después de haber ganado todos sus partidos del Top 16 y con la primera plaza de grupo asegurada.

"Estamos muy contentos de poder jugar este partido sin la necesidad imperiosa de la victoria. Sin ninguna duda quiere decir que hemos hecho bien las cosas hasta el momento", ha manifestado Pascual.



El técnico catalán ha indicado que los tres posibles rivales, "con estilos distintos", son "complicados", pero que están "tranquilos" y con la certeza de que jugarán los dos primeros partidos y el hipotético desempate de la serie en el Palau.

"Sea el que sea, el rival que nos toque será dificilísimo en cuartos de final", ha afirmado un precavido Pascual sobre Caja Laboral, Lietuvos Rytas y Panathinaikos, el único equipo con el que no ha habido enfrentamientos esta temporada.

"No nos asusta no haber jugado contra el Panathinakos. Tiene una plantilla extraordinaria, con peso dentro de la Euroliga, y el último año no han estado en la Final Four. Es un rival francamente complicado", ha destacado sobre el conjunto griego.



Sobre el equipo lituano, Pascual ha opinado que tienen un equipo "muy compensado". Ha ensalzado a los versátiles Milko Bjelica y Kenan Bajramovic en la posición de pívot y la capacidad de tiro de jugadores como Martinas Gecevicius y Khalid El-Amin.

Respecto al encuentro de mañana ante los eslovenos, Pascual ha animado al público a asistir al Palau a pesar de que no hay nada en juego. Para Pascual, el Olimpia es un equipo al que no se le ha hecho justicia en el Top 16 tras la "sensacional" fase previa que realizaron, y ha resaltado su juego "espectacular y dinámico" que llevaron a cabo en aquella fase.

Además, el técnico quiere proseguir con la racha de 20 victorias consecutivas del Regal Barça, algo que se ha conseguido gracias a "mucho trabajo" y "mucho sacrificio" en una temporada en la que se han superado adversidades como las lesiones de Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal o Gianluca Basile.


Deja tu Comentario