2014-05-23 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi piensa en Nueva York si Luis Enrique no le quiere



TS
 
Xavi Hernández tiene ante si un verano decisivo para su futuro. Ni Luis Enrique ni Andoni Zubizarreta se han mojado públicamente por él en las últimas horas y ambos han dado la impresión de que Xavi Hernández es más un estorbo que una solución para sus planes de futuro en la construcción del equipo que debe iniciar un nuevo ciclo en el FC Barcelona. Xabi ha contactado con el nuevo técnico y han acordado verse las caras para conocer de primera mano los planes que Luis Enrique tiene reservados para él la próxima temporada. No hay que olvidar que Xavi tiene contrato en vigor con el FC Barcelona para la próxima temporada y para otra más.
 
El nuevo capitán del FC Barcelona no quiere forzar la situación ni pedir caridad. Sólo desea escuchar que su papel en el equipo va a ser relevante la próxima temporada. De lo contrario, no le faltan alternativas para proseguir su carrera hasta que el cuerpo aguante. Hasta él ha llegado ya una oferta de Ferran Soriano y Txiki Begiristain, que han montado un equipo, el New York City, en la liga norteamericana de fútbol, dependiente del Manchester City, en el que Xavi Hernández, todo un campeón del mundo, podría ser un reclamo excepcional para atraer la atención del público norteamericano.
 
Xavi ya se ha visto las caras con Soriano y Txiki, que le han explicado la compra de la franquicia neoyorkina en la Major League Soccer y su interés porque él comparta el proyecto con ellos desde el terreno de juego.  Los tres mantienen muy buena sintonía desde que coincidieron en el Barça en la etapa de Joan Laporta como presidente. También en Abu Dahbi se han puesto a la cola esperando que Xavi acepte disputar allí sus últimos años como profesional del fútbol.
 
Ofertas no le faltan. Incluso Soriano le ha ofrecido alargar hasta 2017 el contrato que tiene firmado con el Barça hasta 2016 manteniéndole las condiciones económicas. Xavi les ha pedido tiempo a la espera del resultado de su conversación con Luis Enrique, que podría acabar con un margen de espera. Es decir, un año más en el Barça y aceptar luego la oferta de la MLS.
 
 
 

Deja tu Comentario