2013-06-30 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Queremos cerrar el ciclo ganando la Copa Confederaciones"



Edu Soler

En la rueda de prensa anterior a la final de la Copa Confederaciones, Xavi Hernández atendió a los medios de comunicación y afirmó que el ciclo iniciado en 2009 en Viena se debe cerrar esta madrugada ante Brasil: "Para este grupo de jugadores es un orgullo haber completado un ciclo de cinco años sumando títulos. Es algo que llena de orgullo y transmite el talento ganador de esta generación. No es fácil conseguirlo porque hay otras selecciones muy fuertes a las que hemos tenido que superar. Nos enorgullecen todos los títulos que hemos conseguido y tenemos la ilusión de mantener esa misma línea. Ojalá podamos cerrar estos cinco años con otro título en Maracaná y abrir otro nuevo a partir de mañana”.



Según el barcelonista, la final estará muy igualada y, para él, no hay un claro favorito: “La final está al cincuenta por ciento. Los dos llegamos en buen momento. Ellos tienen a favor el poder jugar en casa. Tienen grandes jugadores y pesa su tradición y su fútbol. España es la que ha dominado en los últimos años. Será difícil para ambos equipos”.

De Brasil, Xavi alabó su solidez defensiva: "Destacaría el bloque defensivo. Scolari trabaja muy bien el aspecto táctico, por eso intentaremos tener el balón”. Y concluyó reconociendo que jugar en Maracaná y contra la canarinha es un sueño hecho realidad: "Jugar en Maracaná contra Brasil es un sueño. No es un Mundial, pero es un partido de los grandes. España saldrá con nuestra filosofía de fútbol, la de los exitos, pero ellos son un equipo muy fuerte y veremos qué pasa. Nosotros queremos ganar y vamos a salir con esa intención. Brasil es la mejor selección de la historia del fútbol”.


Deja tu Comentario