2012-09-10 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi reafirma su compromiso con La Roja



Xavi Hernández ha hablado en la previa del encuentro que debe medir a España ante Georgia. En rueda de prensa ha despejado los interrogantes que planteaba su continuidad en la selección a causa de sus problemas físicos:  "Me motiva estar en la selección. Se convive muy bien con esta generación fantástica. Evidentemente es un gran Mundial y en un gran sitio. Además, esta generación nunca ha jugado contra Brasil y eso también es una motivación", ha dicho.

Xavi ha respondido también a los que censuran el juego de toque que practica la selección inspirado en el fútbol "made in Barça" y prefieren el patadón y la pegada: "Nosotros variamos muy poco nuestro estilo. No tenemos que cambiar nada, solo seguir respetando al rival, porque tiene sus virtudes, y mantener la humildad". Es el estilo Barça trasplantado a la selección, un estilo que, a la vista está, ha dado muy buenos resultados tanto al Barça como a La Roja.



Por otra parte, el cerebro blaugrana ha basado el secreto de los éxitos de La Roja en la misma actitud que adopta el Barcelona ante la competición: "Ser campeón del mundo y de Europa no te garantiza nada. Hemos analizado a Georgia y es un rival complicado. Se da por hecho que vamos a estar en el Mundial y va a ser difícil".



Deja tu Comentario