2012-09-05 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi recibe el premio Príncipe de Asturias por su trayectoria



Los dos capitanes de la selección española llegaron a la final en una competida disputa con el Comité Paralímpico Internacional. Finalmente, se han impuesto Xavi y Casillas por 11 votos contra 7.

Xavi y Casillas han conseguido el galardón porque el jurado ha considerado que ambos  "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos" y que "su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes". El jurado añade que  "ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos, y juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones".



"Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones". Así ha justificado el jurado su elección. Un jurado que no ha recordado a Casillas poniéndose la mano en la cara en el Camp Nou para indicarle al árbitro "qué cara más dura tienes". Tampoco ha recordado a un Casillas que no se dignó hace ahora un año a quedarse en el césped del Camp Nou para aplaudir al campeón de la Supercopa, que en aquella ocasión fue el Barça. Tampoco ha recordado cómo en aquella ocasión, al ser preguntado por un periodista sobre la tangana final de aquel partido, interpretó la agresión sufrida por su "compañero" de selección Cesc diciendo: "Ha pasado lo de siempre, que uno del Barça se ha tirado".

Aún así, aún viendo en su amigo el efecto de Mourinho, Xavi no ha perdido la amistad con el portero madridista. MOurinho ha intentado separarles, pero las aguas siempre han vuelto a su cauce. Precisamente, después de aquella polémica supercopa que acabó con el dedo de Mourinho en el ojo de Vilanova, Casillas llamó a Xavi para disculparse como capitán del Real Madrid, algo que le ha valido el mosqueo de Mourinho, con quien no mantiene precisamente un trato cordial.

Xavi, por su parte, fue objeto de polémica desde el bando madridista cuando tras un clásico en el Camp Nou, off the record, comentó ante los periodistas, pensando que no saldría en antena, que "estos no saben perder".



Un sinfín de clásicos a sus espaldas no han conseguido romper su amistad. Y eso es lo que ha premiiado el jurado del Príncipe de Asturias.


Deja tu Comentario