2011-07-31 17:07 Real Madrid Por: Administrador

Xavi, representante de la falsa humildad del Barcelona



El FC Barcelona ha desarrollado el mejor fútbol durante estos tres años, pero los otros equipos están trabajando duro para contrarrestar sus armas, algo que le parece imposible al de Terrassa. "A veces le digo a Pep: deberíamos grabar esto, nuestros entrenamientos. Son mejores que cualquier partido, mucho mejores", reconoce en una parte de la entrevista. Entrevista que también recoge perlas como que solo Pep y él saben de fútbol, por decirlo de algún modo, ya que "del 95% de las personas a las que les gusta el fútbol, sólo un 2% lo entiende". "Uno de mis mejores amigos es un fanático total, lo ve todo, lo sabe todo. Pero no tiene la menor idea. No es tan fácil", apunta Xavi. Vamos, que desde que se inventó el fútbol, nadie ha entendido ni ha practicado correctamente este deporte hasta el año 2008.

Eso sí, consciente de sus limitaciones en cuanto a velocidad física, Xavi ha desarrollado un sexto sentido que le ha hecho más rápido mentalmente que el rival: "Puedes cubrirme, pero cuando el balón llega a mi pie, ¡pum! Me adelanto, ¿y el defensa? ¡Imposible! Eso es lo que no pueden defender". "Hace unos años había gente que decía que Iniesta y yo no podíamos jugar juntos, y ahora todos están de acuerdo en que somos la clave del éxito de este equipo. Por fortuna el fútbol es todavía un deporte donde el talento está por encima de la fuerza. Y no lo digo porque yo sea bueno técnicamente", sentencia.



Esto de hablar parece que le ha surgido a raíz de los títulos, porque ¿cuántas entrevistas de este estilo había concedido Xavi antes de la llegada de Guardiola al FC Barcelona? ¿Esta es la humildad de la que tanto presumen Rosell y Guardiola, la de ‘no hemos conseguido nada todavía’?

 




Deja tu Comentario