2015-06-03 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi se acuerda de Tito y Luis Aragonés en su despedida



Fede Peris

Algo se ha leído por ahí en torno a un supuesto "cabreo" de Xavi Hernández con la directiva. No lo ha parecido. Y Bartomeu no ha regateado medios para que el acto de su despedida revistiera toda la solemnidad que merecía. Xavi se ha despedido de los suyos de la mejor manera, como se van los grandes. El Barça también ha aprendido a despedir a sus mitos. Así se ha despedido, leyenda una chuleta que redactó preveyendo que la emoción no le permitiera decir lo que sentía:



 "Muchas gracias por estar todos aquí. Me gustaría dar las gracias uno por uno a todos los socios y aficionados del Barça. A todos los que me han hecho llegar su afecto y me han pedido que me quede. Y gracias sobre todo al Barça. Solo tenía 11 años y vine de Terrassa. Ni en el mejor de mis sueños podía imaginar lo que he vivido aquí”. Y se ha acordado de Joan Vilà, el técnico que le entrenó entre los 13 y los 17 años: “Soy lo que soy gracias a ti. Fuiste mi entrenador durante cuatro años. Me lo enseñaste todo, todos los movimientos como futbolista. Gracias”

“Quiero dar las gracias a Van Gaal por su confianza absoluta y a Rijkaard, que me dijo que fuera un referente. A Pep, todo un referente. A Tito, que fue un padre futbolístico para mí. Siempre lo llevaré en el corazón. Y gracias a Luis Enrique y Zubizarreta, que me convencieron de no irme. Ahora me tiraría de los pelos”.

 Y también se ha acordado de “la gente de la Roja”. Al referirse a Luis Aragonés ha cambiado el catalán por el castellano: “Allá donde quiera que esté, que sepa que nunca le podré agradecer todo lo que hizo por mí”.



Xavi se despidió así de los suyos: “Gracias a Ivan Corretja, por todo lo que me has ayudado en mi carrera. A mis amigos de Terrassa y a la colla de S’Agaró, que me habéis hecho sentir uno de los vuestros desde el primer día. Gracias a mis hermanos, Òscar, Àlex y Ariadna, y al Marcos y la Mònica. Sois mi pillar fundamental. Gracias, papá, por tus consejos. Un día me dijiste: ‘Abre los ojos, estás en el Barça. Este tren solo pasa una vez’. Y gracias mamá, Si no fuera por ti, ya hace muchos años que me habría ido del Barça. Gracias por quererme. Sois los mejores padres que uno puede tener”

 “Antes de irme espero levantar otra Champions en Berlín. Espero que esto no sea un adiós sino un hasta pronto”. Así ha sido su adiós, un adiós ganador.


Deja tu Comentario