2013-09-11 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

¡Xavi se autodestruye con España!



Joan Tubau

Xavi jugó esta semana 90 minutos con España ante Finlandia y 45 minutos ante Chile. España está prácticamente clasificada para el Mundial de Brasil. Con Xavi y sin él. Si el centrocampista de Terrassa no hubiera jugado en Finlandia no hubiera pasado. Y todavía menos si no se hubiera alineado con La Roja ayer en Ginebra en el bolo pachanguero que enfrentó a España con Chile. Portugal libera a Cristiano Ronaldo de jugar un amistoso ante Brasil. España exprime a Xavi obligándole a jugar las pachangas. Van a acabar con él... con su consentimiento.



Pero Xavi quiere estar ahí y no perderse un partido. A sus 33 años, debería utilizar esa cabeza privilegiada que posee cuando tiene un balón entre las piernas y pensar un poco en él. Como hacen otros grandes deportistas como Pau Gasol o Rafa Nadal. Primero están ellos y luego la selección. Por eso se dosifican y renuncian de tanto en tanto a participar en ella. Y no pasa nada. No se trata de renunciar a La Roja. Sólo a las pachangas. Y pensar un poco más en el Barça.

Pero Xavi quiere estar siempre. Su compromiso con España parece mucho mayor que con el Barça. A los 33 años debe intentar alargar al máximo su carrera para poder cumplir ese más que generoso contrato que ha firmado con el FC Barceona. Y estar a la altura de lo que cobra. Y para estar a la altura de su contrato, debe rendir al máximo en el equipo del club que le paga. Lo que no puede ser es que para que Xavi juegue dos pachangas con España el Tata Martino deba renunciar a su concurso en el trascendental partido previo del Barça en Valencia, al que no fue ni convocado. Y presumiblemente se espera que tampoco pueda jugar este sábado ante el Sevilla, otro rival duro de roer.

Alguien tiene que aportar un toque de sensatez en esta espiral de disparates. No puede ser que para que Xavi dispute dos partidos de pandereta con la selección deba dejar de jugar dos partidos con el club que le paga. Mal hace Del Bosque reclamándole hasta para los amistosos (¿no conoce todavía las posibilidades de Xavi, que debe ponerle a prueba?), pero tampoco el jugador se comporta con profesionalidad prestándose al juego.



Alguien debería recordarle a Xavi de dónde sale el dinero que cobra a fin de mes y obligarle a estar a la altura de las circunstancias. Se tiene que acabar eso de que el Barça sea el lugar que Xavi utiliza para estar en forma para cuando llega la llamada del seleccionador. Primer el Barça. ¿No, Xavi?


Deja tu Comentario