2011-05-28 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi se pone a la altura de Beckenbauer



Beckenbauer vivió la etapa más gloriosa del gran Bayern de Múnic de los años 70, dónde ganó tres Champions (1974, 1975 y 1976), seguidas de una Copa Intercontinental y cuatro Ligas. Todo ello precedido por una Recopa de Europa en 1967.

Por su parte, el centrocampista del Barça ganó su primera Champions con Rijkaard, la segunda con Guardiola y hoy tiene la oportunidad de llevarse una más. Además, por supuesto, del Mundialito de clubes y una Supercopa de Europa.



El alemán ganó un mundial derrotando a Holanda, casualmente la de Johan Cryff. Xavi emuló la gesta levantando el mundial de Sudáfrica al derrotar también a los tulipanes, auqnue no fue el primero ya que anteriormente también había ganado un mundial con la sub-20. Ambos jugadores también habían conquistado la Eurocopa dos años antes.

La tercera Champions de Xavi le colocaría a la altura del Káiser, igual que ganar esta Champions significará que el Barça habrá pasado a ser legendario. La ventaja del de Terrassa es que aún tiene años de fútbol por delante y el asunto puede ser más espectacular aún si cabe. "El chaval apunta maneras".


Deja tu Comentario