2014-12-14 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi se posiciona sobre el "Viva España" y "Visca Catalunya"



Fede Peris

 El entrevistador de El País Semanal le recuerda a Xavi que cuando La Roja ganó el Mundial de Sudáfrica él grit´un "¡Viva España!" que le salió del alma. Así lo recuerda: "Sí, claro, y lo sentí así. Bueno, quizá veníamos de habernos tomado unas cervezas, pero quise decir también viva el fútbol español y nuestra selección, que nos ha dado tanto.
Hombre, también va siendo hora de exclamar: ¡viva España! y ¡viva Cataluña! a la vez y que no pase nada, ¿no cree? Pues sí, también. Yo fui a votar el día 9 porque lo considero un paso importante para Cataluña. Pedimos una consulta legal y oficial, y nos la deberían dar. Es tan sencillo como si te llama un amigo y te dice que se encuentra mal, y tú le cuelgas el teléfono. Eso le pasa a Cataluña con España. Somos amigos, conformamos un mismo país: escúchalo. Pero parece que se empeñan en negarnos todo. Si es un asunto que se resuelve dialogando. Vamos, yo lo veo así. Necesitábamos votar y ser escuchados, comprendidos. Sólo eso".



Así se expresa Xavi. También va siendo hora de que nadie se sienta escandalizado porque un futbolista pueda pensar y tener ideas propias en temas que nada tienen que ver con un balón.


Deja tu Comentario