2012-10-15 12:10 Real Madrid Por: Administrador

Xavi insiste: "Las declaraciones de Pepe, un sinsentido"



"Sigo pensando que jugamos mejor fútbol que el Madrid aunque ellos tengan mucha pegada y sean muy efectivos. Mourinho creía en la filosofía del Barcelona, incluso venía a entrenar al Barcelona B, pero ahora practica otro tipo de fútbol. Lo respetamos completamente, pero no se asemeja a la filosofía Barça. Quiere ganar por encima de todo y hay que respetarlo, pero en el Barcelona no funcionaría. Nosotros priorizamos la filosofía Barça y él prioriza ganar", dijo.

Además, añadió que le tiene "cariño" a Mou y que mantiene "una buena relación" con él, pero que "no va a entrar en la historia como aquellos equipos que han hecho algo más que ganar".



Sigue, pues, empeñado Xavi en esa idea que intenta imponerse sobre todo lo demás en el fútbol en los últimos años, impulsada por el barcelonismo más acérrimo. "Priorizar la filosofía Barça" da a entrever que creen que están por encima de todo el mundo y que las victorias de los demás no tienen el mismo valor que las suyas si no se consiguen conforme a su estilo y su forma de jugar, conforme a su pensamiento único. Por eso considera al Madrid por debajo en nivel de fútbol y lo califica de "efectivo". Intenta la caverna imponer la norma de que en el fútbol lo importante no es ganar, sino jugar de una forma determinada, la suya, cuando el objetivo del juego, como el de cualquier deporte, es ganar. Los equipos más grandes en cualquier deporte son, salvo honrosas excepciones que se pueden contar con los dedos de la mano, los que más títulos han ganado. Por eso, entre otras cosas, el Barça es también un grande; Porque además de jugar de una forma determinada, gana. Si no, no se hubiese hablado del equipo azulgrana como se habla de el. Ganar es la parte imprescindible, no lo demás.

No se da cuenta Xavi, sin embargo, de que entender el deporte de la forma que se entiende en Can Barça conforma una actitud peligrosa, prepotente y chulesca, que desprecia y minuslvalora todo lo demás. Como tampoco se da cuenta de que criticar a Pepe en medio de una concentración de la Selección española sólo crea problemas: "Las declaraciones están fuera de lugar, es un sinsentido y no hacen ningún bien. Además, Andrés Iniesta que es el futbolista más honrado que hay". Ganas de volver a sacar a la palestra un tema ya finiquitado.


Deja tu Comentario