2013-06-08 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Un equipo rico no puede jugar como el Real Madrid"



Edu Soler

Xavi Hernández concedió una entrevista al diario Sport y como siempre habló claro sobre todos los temas de actualidad que rodean el fútbol europeo y, por supuesto, del Barça. 



El egarense criticó con dureza el estilo de juego de algunos de los grandes equipos del viejo: No puede ser que un club rico y poderoso juegue una final de la Champions como lo hizo el Chelsea o como ha jugado el City esta temporada o, por qué no decirlo, como juega el Real Madrid de Mourinho”. 

Según el centrocampista catalán, Mourinho no ha dejado un legado en el Real Madrid y su actitud ha dejado mucho que desear: "El Madrid de Mourinho no ha dejado un legado para el futuro. Nosotros no hemos cambiado la manera de jugar desde hace más de dos décadas, no dejamos el campo seco para que se juegue en un patatal ni damos 30.000 patadas, ni intentamos calentar un partdo. No lo hacíamos ni cuando el Madrid nos pasaba por encima. Hemos ganado, hemos perdido, hemos empatado, pero siempre bajo una misma filosofía de juego”.

Además, el cerebro culé repasó la eliminatoria contra el Bayern y sentenció que los alemanes no habían sido tan superiores como reflejó el resultado final: Si miramos solo el resultado (el 7-0) nos quedamos en lo superficial. Hay que volver a ver los partidos. El Bayern cambió contra nosotros, no jugaron tan alegres como suelen hacerlo, aprovecharon muy bien la velocidad de sus dos bandas, supieron presionarnos muy bien, defender sin fisuras. Llegaron mejor que nosotros de ritmo y fuerza. Pero el balón fue nuestro, no pudieron dominarnos”.




Deja tu Comentario