2012-03-04 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi vive su segunda juventud



Sólo así se explica que sea una de las temporadas en las que Xavi se ha perdido más partidos pero, sin embargo, es la que más goles ha marcado.  Hasta ahora la mejor marca goleadora de Xavi Hernández en una temporada fueron los 10 goles que consiguió en la temporada 2008-09. Pues bien, con el gol anotado ayer por la noche en el Camp Nou frente al Sporting Xavi consigue batir su record y alcanzar la cifra de 12 goles: 8 en Liga, 1 en Champions League, 1 en el Mundial de clubs y 2 en la Copa del Rey.

Pero, cómo no, Xavi no sólo marca goles, es también un crack en las asitencias, sumando 11 en total. El Barça se apoya en un jugador al que Guardiola ha sacado un rendimiento óptimo en los cuatro años que lleva al frente del primer equipo. Ha sido titular nada menos que en 175 partidos del total de 226 partidos jugados. Esta temporada sólo se ha perdido ocho de 42. En el año del debut de Pep con el primer equipo, el centrocampista alcanzó los 10 goles, superando en uno los conseguidos el año anterior con Rijkaard. Una cifra que ya ha conseguido superar esta temporada.



Por su parte, Andrés Iniesta abrió la lata ayer por la noche en el que fue su primer gol en Liga esta temporada. El de Fuentealbilla no está muy acertado de cara a gol en esta campaña y únicamente suma 4 goles, después de haber marcado otro en Champions y dos más en Copa del Rey, el mismo número de asistencias. El de Seydou Keita también fue su primer gol en esta campaña.

 

 




Deja tu Comentario