2014-06-27 18:06 Real Madrid Por: Administrador

Xavi-Xabi Alonso: una relación que no tiene solución



Carlos Muñiz

Las discrepancias entre Xabi Alonso y Xavi Hernández vienen de lejos. No es ninguna novedad que el madridista esquivara al barcelonista cuando fue sustituido ante Australia. Al llegar al banquillo trató de situarse lo más lejos posible de Xavi. Se trata de dos jugadores de marcada personalidad que han chocado desde siempre, que tienen criterios diferentes y que, en pocas palabras, no se soportan.



Xabi Alonso se sentó al ser sustituido en el unico sitio que quedaba disponible en el banquillo, junto a Xavi Hernández, pero en cuanto vio libre otro hueco ahí se fue, entre Diego Costa y Javi Martínez. Con éstos al menos podía hablar, cosa que no hizo mientras estuvo al lado del cerebro culé.

Las diferencias entre ambos vienen de lejos y se acentuaron en los duelos descarnados de los clásicos en la época de Jose Mourinho. El madridista, que conoce bien a los culés de las convocatorias en la selección, se alineó incondicionalmente del lado de su entrenador por entender que los jugadores del Barça hacen teatro y que saltan al césped a engañar al árbitro haciéndole creer que reciben una agresión detrás de otra. Alonso no quiso pasar por el aro y no tragó. Eso le sentó fatal al barcelonista, que rechazó realizar un anuncio con Alonso para la Gula del Norte. Finalmente lo protagonizó Carles Puyol al negarse Xavi Hernández a compartir reparto con Xabi Alonso.

Y al madridista le ha faltado tiempo para denunciar, sin citar nombres, que algunos jugadores de esta selección han perdido el hambre por la victoria. No hacía falta que diera más detalles. Después de ver la temporada realizada por el Barcelona, se le entendia todo. Alonso no se calla una y dijo lo que sentía. Y Xavi Hernández, que se sintió aludido, aprovechó para ampliar el muro que les separa. Es un tema que no tiene solución. No se tragan mútuamente. Esta circunstancia llegó a ser en su momento un problema para el seleccionador. El problema ya no existe porque Xavi ya no está ni para jugar en la selección ni para jugar en Primera División.



Su marcha de la selección servirá para acabar con el periodo hegemónico del Barcelona en el que los jugadores culés han impuesto sus caprichos con la venia del seleccionador. Y el hecho de que desaparezca Xavi Hernández del paisaje de la selección podría invitar a Xabi Alonso a reconsiderar su postura de retirarse del equipo nacional.

 

Deja tu Comentario