2014-06-17 22:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi y el Barça negocian una salida que sólo beneficia al jugador



Joan Tubau

Para Xavi Hernández no hay más salida airosa que el Barça acepte su voluntad de incumplir el contrato que firmó libremente hace poco más de un año y que le liga al club blaugrana por dos temporadas más. Agarrándose a la evidencia de que Luis Enrique no le reserva un papel estelar en el Barça del futuro inmediato, el representante de Xavi, Ivan Corretja, ha ofrecido al presidente Bartomeu y a Andoni Zubizarreta la posibilidad de ahorrarle al club los 16 millones de la ficha del jugador en los dos próximos años permitiéndole marchar gratis al fútbol de Qatar.



En cualquier otro club, la marcha de un jugador de la categoría de Xavi y con contrato en vigor sólo sería contemplada con un traspaso de por medio. Pero a Xavi no le interesan los traspasos porque en ese caso la cantidad que los qatarís han destinado a su incorporación se vería reducida. Se trata de que Xavi no quiere compartir con el club propietario de sus derechos los ingresos que le han prometido en Qatar. Y apela a la épica y a la lírica, a sus años de dedicación al Barça y a lo mucho que ha hecho por el club para que ahora le permitan dar un auténtico pelotazo, aunque, eso sí, necesita para ello que el club ceda y administre de forma irregular su economía.

Informa Mundo Deportivo que los representantes del club le han mostrado a Corretja su mejor predisposición para solucionar el tema y se han citado para una nueva entrevista después del Mundial. Y el representante, según Mundo Deportivo, ha salido de la reunión convencido de que el club no pondrá pegas al objetivo de Xavi de ganar 25 millones a costa de la buena fe y la nula eficacia administrativa de los directivos del FC Barcelona.

Cuando el 30 de enero de 2013 Xavi Hernández firmó su renovación con el FC Barcelona hasta 2016, lo hizo pactando unos emolumentos que estaban de acuerdo con la cláusula de rescisión firmada: 80 millones. Lo más lógico sería que el FC Barcelona, como hacen todos los clubs del mundo, remitiera a dicha cláusula, aceptada voluntariamente por el jugador, a cualquiera que quiera hacerse con sus servicios. No sirve lo de que Xavi merece ese detalle del club por sus años de dedicación. Esos años no los ha regalado, no han salido gratis, y ha cobrado puntualmente por todo lo que de bueno ha hecho por el Barça, que ha sido mucho. No es de recibo que ahora quiera abandonar el club obligando a los directivos a incumplir con su sagrada obligación de velar por los intereses de los socios. Regalar a Xavi, se lo merezca o no, no es la mejor manera de velar por los intereses del club.



Lo surrealista del caso es que en una situación tan clara, la directiva parece obligada a ceder y a facilitar al jugador que se llene los bolsillos con un último contrato a costa de que el Barça no ingrese absolutamente de los 80 millones pactados por Xavi precisamente para prever una situación de este tipo. ¿Para qué, si no, se firmó esa cláusula de rescisión? Si las cláusulas no se cumplen, ¿para qué se firman? ¿Sólo para aumentar la ficha de los jugadores acordando cifras impagables?

Xavi se lo merece todo. Pero el Barça también. Y no es de recibo que uno lo ceda todo para que el otro se lo lleve todo.


Deja tu Comentario