2014-06-18 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi ya es del Al Arabi de Qatar



Joan Tubau

Xavi Hernandez se ha propuesto incumplir el contrato que le liga al FC Barcelona para marcharse a jugar al fútbol qatarí y ha conseguido su objetivo. Después de firmar un precontrato con el Al Arabi, que quedaba supeditado a la aprobación del FC Barcelona a su marcha del Camp Nou, Xavi puede considerarse ya jugador del club qatarí. Ayer Ivan Corretja, representante de Xavi, obtuvo el visto bueno de Bartomeu para que Xavi pueda desligarse del club blaugrana sin ninguna penalización y sin que el club obtenga ningún beneficio de su marcha pese a tener contrato en vigor.

La novedad de hoy es que Xavi ya ha firmado un documento con el club catarí y que sus próximos tres años transcurrrirán en ese país a cambio de 25 millones de euros netos. El propio entrenador del Al Arabi, Dan Petrescu, ha confirmado el acuerdo: Xavi ha firmado un precontrato con nosotros. Había otros equipos interesados, pero nuestra oferta le ha convencido. Yo he hablado personalmente con él".



Xavi, que mantiene muy buena sintonía con Luis Enrique, con quien compartió vestuario durante varios años, sabe que el nuevo técnico del Barcelona le reservaba un papel secundario en el proyecto del nuevo Barça que está construyendo. Y el jugador ha preferido apostar por otros horizontes para culminar su carrera deportiva. Bartomeu venderá el acuerdo explicando que el club se liberará de una de las fichas más altas de la plantilla, lo que supondrá un ahorro considerable. Lo que no explicará es que una vez más un jugador con contrato en vigor abandona el club sin dejar beneficios siendo uno de los futbolistas más cotizados del mundo.

Cosas del Barça.


Deja tu Comentario