2014-06-15 22:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi ya ha decidido y se va a Qatar



Joan Tubau

La Cadena Cope ha desvelado que Xavi Hernández ha fichado ya por el Al-Arabi de Qatar hasta 2017 por 25 millones de razones. De esta manera el jugador decide unilateralmente romper el contrato que le vincula al FC Barcelona con la seguridad de que el club blaugrana aceptará su decisión y le dejará marchar sin obtener beneficio económico alguno por su marcha.



Xavi sostiene que ha hecho mucho por el Barça, y no le falta razón, y cree que se merece un detalle del club permitiéndole que incumpla su contrato y se vaya gratis, con lo que el dinero destinado por los qatarís a su fichaje lo acapararía exclusivamente él. Lo que Xavi no dice es que si él ha hecho mucho por el Barça, el Barça se lo ha recompensado todo, absolutamente todo. Xavi no ha trabajado gratis para el Barcelona por amor al arte y todo lo que ha hecho lo ha cobrado puntualmente.

Otra cosa es que Xavi necesite prolongar un año más su carrera deportiva con un rendimiento decreciente, pero con ingresos ascendentes. De hecho, Xavi cobrará en Qatar una cantidad similar a la que percibe en el Barça: 8,3 millones de euros. La diferencia está en que en Qatar cobrará un año más que en el Barça, algo que aquí sería impensable, ya que costaría ver a Xavi de titular y en el rol de imprescindible en el Barcelona dentro de tres años.

A Xavi se le han juntado unas necesidades económicas derivadas de inversiones que no han resultado afortunadas, con la exigencia de Luis Enrique de un nivel físico que a su edad, 34 años, él ya no puede ofrecer. El nuevo técnico entiende que los males del Barça la pasada temporada pasan por una fragilidad física que simboliza Xavi con su juego, tal y como quedó demostrado en la debacle de La Roja ante Holanda.



Habrá que ver si Bartomeu opta por hacer feliz a su jugador emblemático permitiéndole marchar con los bolsillos llenos o decide velar por los intereses del club tratando de obtener un beneficio por la marcha unilateral de un jugador con contrato en vigor. Xavi tendrá todo el derecho a decidir que quiera, pero ha firmado un contrato y debe hacer frente a las consecuencias si decide unilateralmente romperlo.

A su favor juega que Luis Enrique no va a poner ningún  obstáculo para que el club se lo saque de encima.

 


Deja tu Comentario