2011-03-30 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi ya ha marcado 9 goles con La Roja



El centrocampista de Terrassa no se caracteriza por anotar muchos tantos, y es que el 'profesor' le gusta llevar la batuta y normalmente suele encontrar a un compañero mejor posicionado antes que probar el disparo a puerta.

Ayer ante Lituania, corría el minuto 18 de la primera parte, cuando Xavi recibió un balón de Villa en la frontal del área rival. Levantó la mirada, intentando buscar a un futbolista a quien prolongar la jugada, pero no había nadie. El centrocampista decidió probar suerte y chutar a puerta. Con algo de fortuna, su golpeo tocó en un jugador rival, haciendo que el balón cogiera una trayectoria que fuera imposible de atajar para el guardameta lituano.

Es el noveno gol de Xavi como internacional español en los 101 partidos que ya suma el jugador blaugrana. Fue el gol número 99 con Vicente del Bosque como entrenador. Xavi se ha erigido como el estandarte del combinado nacional, y además, también anota goles. Algunos de importantes como el que anotó ante Russia en las semifinales de la Eurocopa. El centrocampista blaugrana abrió el marcador tras recibir un buen pase de Andrés Iniesta.

Otro futbolista blaugrana que vuelve de la concentración española con la moral a tope es David Villa. El Guaje no marcó anoche, pero si que lo hizo el pasado viernes ante la República Checa, y lo hizo por partida doble. Dos goles que ya le han permitido distanciarse de Raúl en la tabla de máximos goleadores de la historia de la Selección Española.

El Guaje igualó al ex madridista con 44 goles el pasado 12 de octubre de 2010. Desde entonces no había tenido al fortuna de marcar en los amistosos ante Portugal y Colombia y parecía que el asturiano se había obsesionado en exceso. Ahora está de vuelta, dispuesto en ayudar al FC Barcelona después de lograr 46 goles en 72 partidos jugados con la Roja.


Deja tu Comentario