2012-04-13 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Yo aguanté comparaciones como le pasa a Thiago"



"No me gustaría que lo dijeran por él, porque así estaría bajo presión y debe ser él mismo. Yo aguanté esas comparaciones en el pasado y no son buenas. Necesita ser como es, y es un jugador espectacular, con unas facultades bárbaras para ser un crack, y lo está demostrando. Es un jugador importante en el Barça, ha jugado muchos partidos este año y tiene un futuro brillante por delante", ha comentado Xavi.

Tampoco se ha quedado corto con Leo Messi, del que en más de una ocasión ha reconocido que es el mejor del mundo: "Todo avanza y evoluciona en la vida, pero Messi sigue haciendo lo mismo que hacía Maradona hace 20 años, o Pelé, Cruyff y Di Stéfano antes. Creo que Messi será el mejor", afirma el cerebro del mejor Barça de la historia. "Si sigue a este nivel, será el mejor jugador de la historia del fútbol sin duda", añade.



Pero para Xavi siempre habrá alguna cuenta pendiente. Puede decir que ha jugado con Messi pero no con otros de sus ídolos: "Me hubiera gustado coincidir con Zidane o Ronaldo. Tengo la suerte de jugar en el Barça y con la selección, así que he trabajado con muchos cracks y con grandes personas y técnicos que me han enseñado muy bien. Me gustaría haber sido entrenado por Cruyff para ver cómo trabajaba, porque he escuchado grandes cosas. Uno siempre quiere jugar con grandes estrellas y personalidades del mundo del fútbol", ha explicado.

Xavi siempre ha amado al Barça por encima de todas las cosas hasta el punto de haber rechazado una oferta multimillonaria del Milan cuando aquí apenas era jugador del primer equipo. Algo en lo que tiene que ver sobre todo el estilo del club catalán: "La filosofía del equipo queriendo el balón y la posesión. A pesar de perder el primer partido, el entrenador estuvo con una personalidad bárbara fuerte", comenta el egarense, que no se cansa de ganar: "Me motiva seguir ganando. Un deportista nunca se cansa de ganar".


Deja tu Comentario