2014-01-23 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Y cuánto costó Bale?



265 millones de euros es el precio total que pagará el Real Madrid por darse el capricho de vestir de blanco a Gareth Bale, un segunda fila del panorama internacional. Florentino Pérez dijo en Madrid que pagó 91 millones por él, para que Cristiano Ronaldo no se enfadara y siguiera siendo el fichaje más caro de la historia. El Tottenham replicó en Londres diciendo que habían cobrado 101 millones de euros. Y Mundo Deportivo se ha entretenido en sumar todas las partidas hasta que finalice el contrato que liga a Bale al Real Madrid y le salen 265 millones. Prácticamente la mitad de la deuda que tiene asumida el Real Madrid con sus acreedores. Y nadie investiga... no vaya a ser que se enfade el presidente Pérez, el ser superior.

La cuestión es que no existen cifras oficiales. Todo cuanto hace Florentino Pérez está recubierto de un manto de opacidad que da pie a suspicacias, pero nadie se atreve con él. Mundo Deportivo sostiene que Gareth Bale es el fichaje más caro de la historia que "está rodeado de un oscurantismo que contrasta con la transparencia que se exige, sobre todo desde Madrid, para aclarar lo pagado por el Barça por Neymar".



Los 265 millones salen del precio del traspaso, la ficha del futbolista, los variables, las comisiones y los seguros )que en su caso están más que justificados con su historial clínico). Y aclara Mundo Deportivo que en esta cantidad "quedan excluidos los premios por objetivos (léase títulos) que puedan formar parte del contrato de Bale y que tampoco han sido revelados".

Sigue Mundo Deportivo: "Algunas versiones apuntan que Florentino intentó convencer al representante del jugador, Jonathan Barnett, de que filtrara que cobraría 6 millones netos, a fin de no desestabilizar al vestuario. Barnett se negó y filtró que por cada una de las seis temporadas que firmó Bale percibirá 11 millones netos, más dos en variables 'fácilmente alcanzables'. Eso sí: no explicó los premios por títulos".

El diario sostiene que fuentes conocedoras del caso cifran las comisiones del fichaje en 14 millones de euros. Y luego viene el tema de la financión de la operación. ¿Cómo pagó el Real Madrid? "Según algunos, gracias a un crédito de Bankia, rescatada en su día con fondos europeos, según denunció el eurodiputado belga Derk Jan Eppink. Según Florentino, "con nuestros propios recursos, sin ningún crédito de Bankia". Según otros, a través de cuatro pagarés tramitados por el Banco Santander del Reino Unido y que los 'spurs' hicieron efectivos en su cuenta del Deutsche Bank".


Deja tu Comentario