El vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, se apresuró a confirmar la semana pasada que no habrá ningún problema para renovar al defensa francés. Y así se hará en las próximas semanas, en cuanto el jugador se recupere de la operación quirúrgica a la que fue sometido.
Después de Dani Alves, el grueso de la plantilla blaugrana está blindada hasta el 2015, y sólo queda Eric Abidal para que firme su nuevo contrato, ya que el futbolista francés acaba contrato la próxima temporada.
El club se adaptará a las peticiones de Abidal de manera que el Barça le ofrecerá renovar hasta junio de 2014, lo que supone una ampliación de dos temporadas respecto a su vigente contrato.
Ni la duración ni las condiciones económicas supondrán un problema, puesto a que el propio jugador ha reiterado en diversas ocasiones que su única intención es seguir en el Barça, y el club está más que satisfecho con el rendimiento del jugador galo.
Después de Abidal, le tocará a Pinto ampliar su vínculo con el club blaugrana. El FC Barcelona ha decidido seguir confiando en el guardameta andaluz como segundo portero de la plantilla, y su renovación también se concretará en breves fechas.