2012-02-17 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

¿Y por qué el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo?



¿Por qué tiene que ser Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2012? ¿Porque así lo han decidido los medios afines y agradecidos al Real Madrid? ¿Porque el Real Madrid necesita como sea de algún reconocimiento internacional que desconoce desde hace muchísimos años? El Balón de Oro se concede al jugador que más méritos ha hecho durante toda una temporada, no al que ha empezado mejor el primer mes y medio del año.

Existe mucha necesidad en la capital del reino nacional de presumir. Son demasiados años de dominio insultante del Barça, de Leo Messi y de Víctor Valdés. Un título detrás de otro. Colectivos e individuales. Por eso quieren presionar y ya han iniciado la campaña para encumbrar a Cristiano Ronaldo a una posición en la que sólo se ha visto una vez y no precisamente como futbolista del Real Madrid. Y es que la historia del club blanco se escribe con fichajes millonarios de Balones de Oro que lo han sido en otros equipos y que luego no han repetido vestidos de blanco. Sin embargo, el Barça los fabrica. No los va a comprar.



¿Y por qué Cristiano Ronaldo tiene que ser el Balón de Oro este año? ¿Es el pichichi? Sí, pero no es el máximo goleador de la temporada. Messi lleva más goles. Y los que votan, también saben y ven cómo logra Cristiano Ronaldo una parte importante de sus goles, de penalti. Ahí sí que no hay discusión, el portugués es quien mejor lanza los penaltis. Mejor que nadie. Es decir, que pese a este mes y medio maravilloso de Cristiano Ronaldo, Messi sigue llevando más goles en cifras absolutas y también más goles en la Liga española si descontamos los penaltis. También es cierto que el golazo que anotó el portugués ante un Levante diezmado por la expulsión de un jugador y no por la de Sergio Ramos, que la mereció más, dio la vuelta al mundo. Normal. Cuando se trata de goles superlativos, las imágenes dan la vuelta al mundo. Por eso la mayoría de los goles que consigue Messi dan la vuelta al mundo y los goles que anota Cristiano de penalti con la colaboración especial de los árbitros pasan desapercibidos.

Que no se pongan nerviosos los arribistas de la capital. Es posible que el Madrid gane la Liga, pero Cristiano Ronaldo tiene que hacer algo más que no errar los penaltis que generosamente le regalan. Más que nada porque hay otro futbolista que, incluso en su momento más pobre de forma, no se cansa de marcar goles de los que dan la vuelta al mundo a todas horas, de dar asistencias de gol y de inventar jugadas imposibles... en partidos importantes. El Balón de Oro, para quien se lo merezca... dentro de diez meses. No se precipiten, que luego pasa lo que pasa.


Deja tu Comentario