2013-02-27 17:02 Real Madrid Por: Administrador

¿Y si el Real Madrid jugara la final de Copa en el Camp Nou?



Sevilla y Atlético de Madrid decidirán la procedencia del segundo finalista del torneo del KO. Si son los andaluces, entrarán en juego dos componentes de cara a elegir la sede para el choque: La distancia entre ciudades (la RFEF suele cuidar bastante que sea equitativa para facilitar el desplazamiento entre aficiones) y el aforo del mismo.

Por contra, si es el Atlético de Madrid el que pasa a la final, se planteará un problema. No de distancia entre ciudades, ya que se trataría de un derbi madrileño; Ambos equipos son vecinos. Pero sí de intendencia. Quitando el Santiago Bernabéu y el Calderón, feudos de cada uno de los finalistas y, lógicamente, vetados por uno u otro respectivamente, no hay emplazamientos del empaque necesario para albergar una final.



Tocaría viaje equitativo en cuanto a recorrido para ambas aficiones, y aquí entra un componente morboso. Pues el estadio que reúne mejores condiciones para la celebración del partido no es otro que el Camp Nou.

No habría mejor colofón para el madridismo que sellar el título copero en el recinto del eterno rival, en el lugar donde Cristiano Ronaldo impuso su Ley hace tan sólo unas horas. Sin embargo, el Barcelona jamás echará mano de ese 'seny' y ese señorío del que tanto presume y tan demostradamente falso para permitir que los blancos tengan la oportunidad de mancillar su estadio.

No obstante, la decisión final corresponde a la Federación, que, por supuesto, se vería en la tesitura de tener que tomar partido. Y en este tipo de circunstancias, ya sabemos de qué pie cogean Villar y compañía. No sería la primera vez que el Madrid es vetado para jugar en el Camp Nou una final de Copa.



En 2004, el estadio elegido para albergar el último partido del torneo entre el Zaragoza y el equipo merengue era el estadio azulgrana, pero la negativa tajante de los dirigentes culés obligó a trasladar el encuentro a Montjuic, de menor capacidad y con peores instalaciones. ¿Será la RFEF esta vez señorial y actuará acorde a lo que pide un partido de estas circunstancias?.


Deja tu Comentario